Saludo del Decano Manuel Amaya en el Día del Patrimonio Cultural

A la Comunidad FAU:

En este Día del Patrimonio 2020, que en este año se desarrolla en condiciones extraordinarias, quiero invitar a toda la comunidad a participar de las diversas actividades que la Universidad de Chile está ofreciendo bajo el lema “Conéctate con el Patrimonio”. Los días 29, 30 y 31 de mayo, las distintas unidades de nuestra Universidad han programado charlas, talleres, presentaciones e inauguraciones que se podrán visitar de manera virtual en sus diversas plataformas, haciendo de éste un Día del Patrimonio especial, que nos permitirá tener una experiencia nueva respecto a lo que han sido las versiones anteriores.

No quiero dejar de pasar la oportunidad de este saludo para relevar la misión institucional de nuestra universidad en la discusión de la nueva ley de Patrimonio, para la cual será fundamental contar con la experiencia y opiniones expertas de tantos y tantas docentes que han dedicado su vida académica a desarrollar conocimiento sobre el patrimonio en Chile.

La Universidad de Chile, como la primera y más importante institución de educación superior del país, no puede estar ausente de los debates nacionales que, como en este caso, definirán el futuro de nuestro patrimonio cultural, el mismo que hoy podremos conocer y disfrutar desde la distancia que nos impone el cuidado de todos y todas.

Es por ello que los invito encarecidamente, este año, a quedarse en casa y a conectarse con el patrimonio de nuestro país.

Reciban un saludo afectuoso,

Manuel Amaya Díaz