Saludo del Decano Manuel Amaya en el Día del Patrimonio Cultural

A la Comunidad FAU:

En este Día del Patrimonio 2020, que en este año se desarrolla en condiciones extraordinarias, quiero invitar a toda la comunidad a participar de las diversas actividades que la Universidad de Chile está ofreciendo bajo el lema “Conéctate con el Patrimonio”. Los días 29, 30 y 31 de mayo, las distintas unidades de nuestra Universidad han programado charlas, talleres, presentaciones e inauguraciones que se podrán visitar de manera virtual en sus diversas plataformas, haciendo de éste un Día del Patrimonio especial, que nos permitirá tener una experiencia nueva respecto a lo que han sido las versiones anteriores.

No quiero dejar de pasar la oportunidad de este saludo para relevar la misión institucional de nuestra universidad en la discusión de la nueva ley de Patrimonio, para la cual será fundamental contar con la experiencia y opiniones expertas de tantos y tantas docentes que han dedicado su vida académica a desarrollar conocimiento sobre el patrimonio en Chile.

La Universidad de Chile, como la primera y más importante institución de educación superior del país, no puede estar ausente de los debates nacionales que, como en este caso, definirán el futuro de nuestro patrimonio cultural, el mismo que hoy podremos conocer y disfrutar desde la distancia que nos impone el cuidado de todos y todas.

Es por ello que los invito encarecidamente, este año, a quedarse en casa y a conectarse con el patrimonio de nuestro país.

Reciban un saludo afectuoso,

Manuel Amaya Díaz

Decano

 

Últimas noticias

Programa de Movilidad Nacional Estudiantil del CUECH

Alumna de Geografía estudia cambios ambientales en zona Glaciar Grey

La estudiante de quinto año de Geografía de la Casa de Bello, Catalina Fernández, quien se encuentra en el extremo sur gracias al programa de Movilidad Nacional Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), no dudó en continuar su trabajo desde la habitación que arrienda en Punta Arenas, cuando el pasado 1 de abril se decretó cuarentena en la ciudad austral.

Clase Abierta: ¿Qué son las ciudades inteligentes?

En una clase de 15 minutos el profesor de la FAU Pablo Pérez Leiva, Coordinador del Diplomado Smart Cities de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Chile, nos cuenta ejemplos de uso inteligente de energía alrededor del mundo y da luces sobre cómo la pandemia modificará la forma en que habitamos la ciudad.

#ChileCuentaConSuUniversidad

Egresada: iniciativa de mascarillas para mujeres privadas de libertad

A través de un proyecto de confección de accesorios en tela que trabaja con mujeres del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, la marca Minka! se encuentra entregando parte de las mascarillas que ofrece a púbico general a quienes hoy se encuentran recluidas en dicho recinto; iniciativa en la que participa la egresada de Diseño, María Paz Núñez.

Compartir:
http://uchile.cl/t163887
Copiar