Se acerca el Workshop des_VINCULADOS

Los días 13, 16, 18, 20 y de abril próximos, se desarrollará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, la primera edición del Workshop des_VINCULADOS, que organizan el Departamento de Arquitectura de la FAU y Taller 25.

Este Workshop forma parte de la investigación Encargos Comunes, un proyecto de investigación aplicada sobre las posibilidades, acceso y metodologías proyectuales de vivienda de la clase media en Chile. La labor investigativa se centra en 3 tipologías de viviendas unifamiliares donde se estudia la experimentación constructiva con presupuestos acotados y la relación arquitecto-usuario para concretar una idea construida.

El encuentro contempla ejercicios proyectuales y presupuestarios de vivienda para atender necesidades de familias de clase media y media baja, buscando diseñar con las condiciones reales definidas por normativa y presupuesto, y así generar la mayor cantidad de oportunidades de observación de estos encuentros entre expectativas y realidades.

Se contará con la participación de Óscar Aceves (Arq. Académico e investigador), Juan Pablo Urritía (Arq. académico e investigador U. de Chile), Nicolas Valencia (Arq. Editor ArchDaily), Logan Leyton (Arq. Revisor independiente), Taller25 (Arq. Yair Estay + Arq. Fabiola González), Juan Pablo López (Constructor Independiente) y otros profesionales por anunciar.

El próximo viernes 13 de abril a las 18:00 en el Auditorio de la FAU, se desarrollará la primera instancia del Workshop des_VINCULADOS, en donde se reflexionará sobre la vivienda de la clase media

Las sesiones de trabajo serán los días lunes 16 (09:00 a 14:00), miércoles 18 (09:00 a 14:00), viernes 20 (09:00 a 14:00) y martes 24 (14:00 a 18:00) de Abril.

Juan Pablo Urrutia, uno de los organizadores, comentó que “el Workshop está dirigido a estudiantes de arquitectura de 3ro, 4to, 5to y 6to año. El costo de inscripción es de $5.000, lo que incluye material de apoyo, refrigerios en los breaks, y la posibilidad de incluir el trabajo final del estudiante en la exhibición ligada al Seminario "Co-residencia y Arrendamiento: Mecanismos alternativos de acceso a la vivienda" a realizarse a fines de mayo en la FAU Universidad de Chile”

Urrutia señaló, además, que los estudiantes de la Universidad de Chile podrán convalidar su participación en el Workshop por un CFG.

Inscripciones abiertas hasta el miércoles 11 de abril en: Workshop des_VINCULADOS

Para más información: encargoscomunes@gmail.com

Últimas noticias

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.

Compartir:
https://uchile.cl/t142351
Copiar