Se titulan más de 50 alumnos de Magíster y del Curso de Especialización de Postítulo

La ceremonia fue realizada en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, el dia jueves a las 18.45 horas y contó con la participación de los graduados, familiares, amigos y amigas; autoridades de la facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU, así como los profesores guía de cada uno de los alumnos, quienes tuvieron el honor de hacer entrega de los títulos a sus estudiantes.

En la ocasión el Decano Profesor Manuel Amaya, expresó las felicitaciones por el logro académico, "el día de hoy, han pasado a formar parte del selecto grupo de chilenos y chilenas que ha podido profundizar en sus estudios superiores previos-con todos los sacrificios que esto implica- y que los hace muy afortunados, pero les otorga también una enorme responsabilidad social: haber obtenido el grado de magister de la Universidad pública mejor ranqueada de Chile. Esto implica que la sociedad espera de ustedes rigurosidad técnico-teórica, innovación, creatividad y vanguardia en la búsqueda de las soluciones que el país requiere".

Por su parte, la Directora de Postgrado, Profesora María Victoria Soto, felicitó a los estduiantes por su nuevo grado acdémico y profesional e instó a los recién graduados a ser portadores del sello de la Universidadd e Chile respecto de su excelencia profesional y responsabilidad para con el país.

Los estudiantes que obtuvieron el nuevo grado,  cursaron los programas de Magíster en Dirección y Admnistración de Proyectos Inmobiliarios; Magister en Geografía con Mención en Recursos Territoriales;  Magíster en Geografía, con Mención en Organización Urbano Regional; Magíster en Geografía con mención en Organización Urbano-Regional; Magíster en Hábitat Residencial; Magíster en Urbanismo; Curso de Especialización de Postítulo en Conservación y Restauración Arquitectónica.  

Participaron en la entrega de Diplomas los Profesores Rubén Sepúlveda, Hernán Elgueta, María Eugenia Pallarés, Carolina Devoto, Mirtha Pallarés, Jeannette Roldán, Carlos Muñoz, Alicia Campos, Jing Chang, Leopoldo Dominichetti, Michael Lukas, Paola Jirón, Jorge Larenas, Mariela Gaete, Ricardo Tapia, Walter Imilan, Carlos Lange, Jorge Insulza, Alberto Gurovich, Pablo Sarricolea, Patricia Henríquez, Camilo Arriagada, Gunther Surkhe, Gabriela Muñoz.

Durante la ceremonia se hizo entrega de una distinción especial a los profesionales que obtuvieron el mejor promedio final en sus estudios de los programas de Magister y Cursos de especialización de postítulo. Los reconocimientos fueron: 

  • “Mejor estudiante del Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios”: María Pérez Jijena 
  • “Mejor estudiante del Magíster en Geografía, con mención en Organización Urbano Regional”: Rodrigo Sepúlveda Morales
  • “Mejor estudiante del Magíster en Hábitat Residencial”: Eduardo Osterling Dankers
  • “Mejor estudiante del Magister en Urbanismo”: Felipe Ortega Núñez
  • "Mejor estudiante del Curso de Especialización de Postítulo en Conservación y Restauración Arquitectónica": Olivia Medina Cerda 
  • “Mejor estudiante del Magíster en Geografía, con mención en Recursos Territoriales”: Guillermo Sapaj Aguilera 

En representación de los estudiantes brindó unas palabras el Graduado del Magister en Geografía con mención en Organización Urbano Regional, Sr. Rodrigo Sepúlveda Morales.

Últimas noticias

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.

18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios:

¿Quién decide qué, dónde y cuándo erigir un monumento en Chile?

El Estudio de Monumentos Públicos a Mujeres del Consejo de Monumentos Nacionales, indica que de un total de 621 monumentos públicos en las capitales regionales, sólo 29 son dedicados a mujeres, es decir, un 4,7%. Ante la escasa representatividad cabe preguntarse quién decide qué, dónde y cuándo se erige un monumento y cuál sería el mecanismo idóneo para esta definición. Nuestros especialistas opinan al respecto.

La geógrafa chilena que creó el primer mapa de bosques de macroalgas

Macrocystis pyrifera es la especie de alga marina con mayor extensión de la Tierra, y forma uno de los ecosistemas productivos más biodiversos al actuar como hábitat para varias especies marinas y terrestres. Está presente en zonas como América del Norte occidental, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y también en la costa del océano Pacífico e islas subantárticas. La distribución de esta especie fue mapeada por la geógrafa egresada de la Universidad de Chile con el objetivo de identificar posibles amenazas en el contexto de cambio global.

Compartir:
https://uchile.cl/t158582
Copiar