Escuela de Postgrado

Preguntas Frecuentes

Menú

¿Cómo postular para el periodo 2017?
¿Cuáles son las fechas de postulación para el periodo 2017?
¿Cómo pagar?
¿Cómo pagar por transferencia electrónica?
¿Cómo hacer una transferencia electrónica desde el extranjero?
¿Cómo obtener la TUI?
¿Cómo solicitar un certificado?
Otras consultas

¿Cómo postular para el período 2017?

Información Proceso Postulación en Línea, para programas de Magíster, Cursos de Especialización de Postítulo y Diplomas de Postítulo

La postulación para los programas impartidos por esta Escuela de Postgrado se realiza en línea, a través del sitio web www.postgradofau.uchilefau.cl.

Pasos para una postulación en línea exitosa:

1. El postulante deberá completar y enviar el formulario de postulación en línea, adjuntando los documentos allí solicitados. Ello es un requisito indispensable para que el proceso de postulación se considere válido. En la página web de cada programa podrá revisar el detalle de documentos que se le solicitarán.

2. Una vez que el postulante ha enviado su ficha, ésta se somete a revisión administrativa, con el fin de verificar que cuenta con la información y documentos solicitados.
Si el personal administrativo detecta que se encuentra incompleta, recibirá un correo electrónico en el cual se le indicará la información o documento que debe completar.

3. Posteriormente, las postulaciones serán revisadas y evaluadas por el/la Coordinador(a) y/o Comité Académico del programa respectivo.

3.1 En el caso de los programas de Magíster y Curso de Especialización de Postítulo, aquellos postulantes que sean preseleccionados, en base a los antecedentes enviados, serán citados a una entrevista personal, cuya fecha y hora le serán informadas vía correo electrónico, por parte de la Escuela de Postgrado.

4. Una vez finalizado el proceso de evaluación, el/la Coordinador(a) y/o Comité Académico informa a la Escuela de Postgrado el resultado del proceso de selección (aceptado/rechazado/lista de espera), lo que a su vez se le informa al postulante, mediante correo electrónico.

5. Quienes hayan sido aceptados para cursar el programa, deberán realizar los procesos correspondientes para formalizar su inscripción en éste, incluyendo la manifestación de aceptación de la vacante, el pago del derecho básico de matrícula (aplica para programas de Magíster y Curso de Especialización de Postítulo) y regularización del arancel (aplica para todos los programas).
Las formas de pago, alternativas de descuento y plazos serán indicados oportunamente, mediante un instructivo.

5. Ante cualquier consulta, no dude en contactarnos:

– Correo electrónico: postgrado@uchilefau.cl
– Teléfonos: +56 2 29783154 y +56 2 29783189

 

[Volver a Menú] 

¿Cuáles son las fechas de postulación para el periodo año académico 2017?

 

Magíster

- Magíster en Arquitectura:
Primer período: desde 21 de septiembre hasta 15 de noviembre 2016, al mediodía, sujeto a vacantes.

- Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios:
Primer período: desde 01 de agosto hasta 30 de septiembre 2016, al mediodía, sujeto a vacantes.
Segundo período: desde 30 de septiembre 2016 hasta 15 de noviembre 2016, al mediodía, sujeto a vacantes disponibles.

– Magíster en Geografía:
Primer período: desde 01 de agosto hasta 30 de septiembre 2016, al mediodía, sujeto a vacantes.
Segundo período: desde 30 de septiembre 2016 hasta 15 de noviembre 2016, al mediodía, sujeto a vacantes disponibles.

– Magíster en Hábitat Residencial:
Primer período: desde 01 de agosto hasta 30 de septiembre 2016, al mediodía, sujeto a vacantes.
Segundo período: desde 30 de septiembre 2016 hasta 15 de noviembre 2016, al mediodía, sujeto a vacantes disponibles.

– Magíster en Urbanismo:
Primer período: desde 01 de agosto hasta 30 de septiembre 2016, al mediodía, sujeto a vacantes.
Segundo período: será informado oportunamente en caso de habilitarse un segundo período.

Curso de Especialización de Postítulo

- Conservación y Restauración Arquitectónica
Primer período: desde 29 de agosto hasta 30 de septiembre 2016, al mediodía, sujeto a vacantes.
Segundo período: desde 30 de septiembre 2016 hasta 15 de noviembre 2016, al mediodía, sujeto a vacantes disponibles.

Diplomas de Postítulo, Primer Semestre 2017

Desde 17 de octubre hasta 15 de diciembre 2015, sujeto a vacantes.

*Nota General: Programas que tengan vacantes disponibles a la fecha de cierre, podrían habilitar una extensión en el plazo de postulación. Para mayor información, visitar el sito web del Programa de su interés.

[Volver a Menú]

¿Cómo Pagar?

Programas de Magíster y Cursos de Especialización Postítulo

Estos programas comprenden el pago de:

1. Matrícula anual: Se cancela una vez al año, en una sola cuota, en cualquier caja Sencillito o Banco del Desarrollo (Scotiabank)

2. Arancel: Se puede cancelar al contado, o en cuotas:
Al contado, cancelando la totalidad del arancel en efectivo, transferencia electrónica, cheque al día, o con tarjeta de crédito o débito, de forma presencial o mediante sistema WebPay. Para esta última opción, el pago en moneda nacional se realiza a través del sitio http://pagos.uchilefau.cl. Por su parte, el pago en dólares, a través de: http://pay.uchilefau.cl/

Si usted desea cancelar el arancel en cuotas, se puede cancelar hasta en 10 cuotas documentadas con cheques, o letras bancarias.
Para conocer las alternativas de Descuento de Arancel, visite aquí

3. Derechos de título: sólo se cancelan al abrir el expediente de título, se le indicará el método de pago en la Dirección de la Escuela de Postgrado cuando deba realizar este trámite.

Programas de Diploma de Postítulo

1. Se puede cancelar al contado: en efectivo, un (1) sólo cheque al día, vale vista por el valor exacto en la Dirección Económica y Administrativa, vía transferencia electrónica o con tarjeta de crédito o débito, de forma presencial o mediante sistema WebPay. Para esta última opción, el pago en moneda nacional se realiza a través del sitio http://pagos.uchilefau.cl. Por su parte, el pago en dólares, a través de: http://pay.uchilefau.cl/

2. Documentar en hasta 3 cuotas a través de cheques: al día, 30 y 60.

Con Tarjeta de Crédito, pago sólo en 1, 2 y 4 o más cuotas, dependiendo del número de cuotas que su banco le otorgue crédito.

Para conocer las alternativas de Descuento de Arancel, visite aquí

Fechas para realizar Transferencia Electrónica o Documentación del Arancel:

Se informarán por correo electrónico a los postulantes aceptados en los programas.

 

[Volver a Menú]

¿Cómo pagar por transferencia electrónica?

PAGOS VÍA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA O DEPÓSITO PARA ALUMNOS DE POSTGRADO

1. Los pagos están asociados a una factura que se entrega en forma posterior

2. Se puede depositar en nuestra Cta. Cte. Nº 3900010-5
Banco Santander
RUT 60.910.000.1
Dirección Portugal 84
A nombre de: Facultad de Arquitectura y Urbanismo - U.de Chile

3. Enviar por correo electrónico el comprobante de depósito o de transferencia electrónica a: Clarina Muñoz Campos - clarinamc@uchilefau.cl, e indicar su nombre, RUT, Dirección, Teléfono y Orograma que esta cancelando

4. Enviar copia por correo electrónico del comprobante de depósito o de transferencia electrónica a postgrado@uchilefau.cl

Para consultar sobre situaciones especiales de facturación (Empresas públicas y privadas) comunicarse con Clarina Muñoz Campos - 
clarinamc@uchilefau.cl

[Volver a Menú]

¿Cómo hacer una transferencia electrónica desde el extranjero?

Las transferecias desde el extranjero se pueden hacer a los bancos que se señalan y se debe indicar todos los datos a continuación.

A través del Banco de Chile

Beneficiario: Universidad de Chile
Banco: Banco de Chile
Switf: BCHICLRM
ABA: 26005652
Cuenta Corriente: 5000-77486-08
Dirección: Ahumada N°251 Santiago Chile
Referencia: Se debe indicar información que sirva para identificar claramente a que corresponde la transferencia: nombre del alumno y razon del depósito

A través del Banco Citibank de Nueva York

Beneficiario: Universidad de Chile
Banco: Citibank N.Y.
Switf: CITIU.F.33
ABA: 21000089
Cuenta Corriente: 36995775
Dirección: 111 Wall Street New York N.Y. 10043
Referencia: Se debe indicar información que sirva para identificar claramente a que corresponde la transferencia: nombre del alumno y razon del depósito

[Volver a Menú]

¿Cómo obtener la tarjeta TUI?

La Tarjeta TUI es la credencial que permite la identificación de todos los integrantes de la comunidad universitaria y brinda acceso a múltiples servicios tecnológicos a estudiantes, académicos y funcionarios de manera integrada.

La primera TUI adquirida no tiene costo para los miembros de la comunidad universitaria.

¿Cómo obtenerla?

El proceso de Obtención de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) se puede realizar desde el sitio mi.uchile.cl, tanto si se solicita por primera vez como para reposición de la credencial.

Las instrucciones en detalle se pueden revisar en el siguiente enlace: http://soporte.uchile.cl/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_obtenerla 

Cuando señale que ha sido entregada al cliente, significa que ha llegado a la Oficina de esta Escuela de Postgrado, lo cual será confirmado por nosotros a través de un correo electrónico que le enviaremos, indicando que se encuentra disponible para su retiro.


En el sitio www.tui.uchile.cl o www.soporte.uchile.cl, seleccionando el Menú "TUI", podrá encontrar más información sobre la tarjeta, junto a instrucciones y tutoriales sobre cómo solicitarla. En caso de que tenga cualquier problema en el sitio TUI, puede contactar a la Mesa de Ayuda al teléfono 29780911.

Nota importante: Los estudiantes de Postgrado, que hayan cursado antes carreras de pre-grado en esta Universidad, luego de realizar la solicitud de su nueva tarjeta TUI deberán solicitar a la Mesa de Ayuda a través de un correo a mesadeayuda@u.uchile.cl o llamando al 2978 0911 que la nueva TUI quede exenta de pago por ser la primera para postgrado.

[Volver a Menú]

¿Cómo solicitar un certificado?

Para programas de Magíster y Cursos de Especialazación de Postítulo

Certificados de Estudiante Regular
En línea:
Puede obtenerlo a través de la plataforma U-campus https://ucampus.uchile.cl/ (seleccionado en el menú FAU la opción extranet), o bien, a través del siguiente enlace: https://extranet.uchilefau.cl seleccionando la opción “Solicitudes Secretaría de Estudios”.
Para acceder al servicio, se les solicitará identificarse con su nombre de usuario y contraseña de su Cuenta Uchile (o Cuenta Pasaporte). En caso de olvido de ésta última, podrá recuperar sus datos en el mismo sitio, seleccionando la opción “¿Olvidó su clave?”
Cabe señalar que el sistema en línea verificará que cumpla con los requisitos, para lo cual es preciso que se encuentre matriculado en el período actual y tener cursos o actividades inscritas.

Solicitud mediante correo electrónico:
Se puede solicitar un (1) certificado de alumno regular por año sin costo para el estudiante.
Para ello, escribir al correo electrónico c_postgrado@uchilefau.cl, indicando su nombre completo, RUT, y el programa que está cursando. La Escuela de Postgrado remitirá internamente el requerimiento a Secretaría de Estudios, para su elaboración.

Otros certificados
Solicitar directamente en Secretaria de Estudios a Yasmir Fariña al correo electrónico yfarina@uchilefau.cl

Para programas de Diplomas de Postítulo

Solicitar certificados a postgrado@uchilefau.cl, indicando nombre completo, RUT, y programa que cursado.

[Volver a Menú]

Otras consultas

Otras consultas favor dirigirse via correo electrónico a: postgrado@uchilefau.cl, o vía telefónica 22 9783110

[Volver a Menú]

 

Compartir:
http://uchile.cl/t64109
Copiar