Malla curricular

Malla curricular magíster DAPI

El Programa se ha estructurado en dos etapas. La primera etapa está conformada por cuatro Áreas Temáticas y dos asignaturas electivas, la segunda está constituida por la elaboración de la actividad formativa equivalente a tesis (AFE) denominada Proyecto de Grado.

Primera etapa: Áreas Temáticas A, B, C, D y asignaturas electivas (Total de créditos 60)

A: Área de Gestión en el Mercado Inmobiliario.
B: Área de Gestión Global de Proyectos.
C: Área de Gestión en Evaluación de Proyectos.
D: Área de Desarrollo Gerencial de Proyectos.
E: Cursos Electivos.

Segunda etapa: Proyecto de Grado (Actividad Formativa Equivalente a Tesis). (Total de créditos 30)
Total de Créditos del programa: 90

Exigencias académicas

La participación en todas las actividades curriculares contempladas en el Plan de Estudios del Programa es obligatoria. Las inasistencias, debidamente justificadas, serán analizadas por el Comité Académico representado por el Coordinador.

Proyecto de grado: Actividad formativa equivalente a tesis (AFE)

El Proyecto de Grado o actividad formativa equivalente a la Tesis consiste en un trabajo individual escrito, en el que el alumno debe mostrar dominio del conocimiento en el tema, y destacar la aplicación de los conceptos, metodologías e instrumentos proporcionados por el Programa. El postulante deberá además demostrar un manejo adecuado del análisis crítico en la proposición de solución al problema planteado. El alumno deberá demostrar su competencia en la gestión, diseño, materialización e implementación de proyectos innovadores basados en el dominio de las particularidades del sector inmobiliario que incluya un aporte creativo a las prácticas de gestión en las empresas.

El Proyecto de Grado o AFE se organiza en dos instancias simultáneas: la primera consistente en un Taller de Proyectos de duración un semestre y la segunda consistente en el Desarrollo del Proyecto.

El tema del Proyecto de Grado y el Profesor Guía que dirigirá al alumno en su desarrollo, deberá ser aprobado por el Comité Académico previo informe de la Comisión Evaluadora.

El trabajo que demande la realización del Proyecto de Grado (Taller de Proyectos y Desarrollo de Proyecto) deberá completarse en un plazo máximo de tres semestres (un año y medio), a contar de su fecha de aprobación. En casos debidamente justificados, el Comité Académico podrá prorrogar dichos plazos por un semestre, sin que pueda sobrepasar los seis semestres de permanencia en el Programa.

Aquellos alumnos que no hayan completado la segunda etapa del programa correspondiente al Proyecto de Grado luego de este período quedarán eliminados. Podrán ser readmitidos sólo en casos fundados y por una sola vez, bajo las condiciones que establezcan en conjunto el Comité Académico del Programa y el Consejo de la Escuela de Postgrado. Las asignaturas y créditos homologados no podrán superar el 50% de las obligaciones del programa y en ningún caso corresponderán a las instancias del Proyecto de Grado o AFE.

Requisito de graduación

Para obtener el Grado de Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios, el alumno deberá:

a) Haber aprobado todas las exigencias del Plan de Estudios.
b) Haber aprobado el Proyecto de Grado o AFE.
c) Haber aprobado el Examen de Grado.

La nota final del Grado de Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios se calculará como el promedio ponderado de las notas de los cursos de las Áreas Temáticas con una ponderación del 50%, el Proyecto de Grado o AFE con una ponderación del 25% distribuido en Taller de Proyectos con una ponderación del 10% y Desarrollo de Proyecto con una ponderación del 15% y la nota del Examen de Grado un 25%.

Aprobadas las actividades curriculares del Plan de Estudios y el Examen de Grado, la Universidad de Chile otorgará un diploma correspondiente al Grado donde se señalará la calificación final del Grado, que será extendido por el Rector de la Universidad y registrado en la Oficina de Títulos y Grados.

Duración

El Programa tiene una duración mínima de tres (3) semestres académicos y un máximo de seis (6) incluido el Proyecto de Grado o AFE.

Días de clases

La docencia directa del programa se impartirá en jornadas y horarios que la Escuela de Postgrado y la Coordinación estimen más convenientes. A modo referencial, el año 2018 se imparte de la siguiente forma: Viernes de 14:30 a 22:00 hrs. y sábado de 08:30 a 15:00 hrs., Semana por medio ambos días. Excepcionalmente pueden haber clases en semanas consecutivas.

Ante razones de fuerza mayor, la Escuela de Postgrado se reserva el derecho de efectuar alguna modificación.

Convalidaciones y homologaciones

El Comité Académico del Programa analizará cada postulación y establecerá, si procediere, las equivalencias de cursos u homologación de estudios previos realizados, proponiéndolas al Director de la Escuela de Postgrado para la aprobación correspondiente.

Compartir:
http://uchile.cl/t160255
Copiar