Presentación del magíster

Grado académico

  • Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios
  • N° de Decreto 0025372/2005 (.pdf 49KB)

Presentación

El programa de Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios se inserta en el área de desarrollo de la línea de “producción de la arquitectura” cultivada en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo durante los últimos veinte años, a consecuencia de la necesidad de observación, reflexión y discusión de los fenómenos que asociados a distintos modelos sociales, económicos y culturales condicionan el hacer de la industria de la construcción en el ámbito de la producción inmobiliaria.

Las distintas fronteras disciplinares que involucra la gestión de proyectos inmobiliarios son recogidas por el Magíster DAPI a través de cuatro áreas específicas en que se organiza el Plan de Estudios del programa, abordando temáticas provenientes de la sociología, la economía, el derecho, el urbanismo, la arquitectura y la construcción. Todas ellas, focalizadas desde el área de competencia específica, que en su concepción, desarrollo y ejecución involucra conceptos, sistemas, metodologías, estrategias y producción propias de cada una de las disciplinas que convoca.

Un destacado cuerpo académico y prestigiosos profesionales del sector abordan los contenidos del programa desde un amplio espectro de miradas, utilizando instancias formativas que combinan aspectos prácticos y reflexivos, entregando teorías y herramientas del más alto nivel, de manera de generar en los estudiantes las competencias necesarias para asumir la Dirección Empresarial en el sector inmobiliario y de la construcción.

Dirigido a

Licenciados y profesionales con formaciones de origen diverso, fundamentalmente focalizadas en las áreas de aplicación de la producción inmobiliaria como Arquitectos, Ingenieros, Constructores Civiles, Abogados, Administradores Públicos, entre otros.

Cupos

Limitados, con un máximo de 25 vacantes.

Inicio de clases año académico 2022

  • Marzo 2022 (entre la segunda y tercera semana de marzo, en fecha específica por confirmar)

    El programa ha realizado ajustes en su modalidad de docencia, buscando una mayor flexibilidad, en miras a favorecer a los(as) estudiantes. De esta manera, las clases del Año Académico 2022 se realizarán bajo la modalidad mixta, en horario diurno (detalles del horario en la página web del Programa). Esto significa que el primer semestre 2022 contemplará actividades presenciales especiales y las restantes clases se llevarán a cabo en forma remota, en línea, mediante docencia sincrónica.  El detalle de la programación será informado previo al inicio del semestre, por el Comité Académico. 

Costos (Arancel, matrículas y derecho de título)

  • Arancel completo (año 2022): $ 7.138.000 . – Considera el Plan de Estudios completo (3 semestres mín. y 6 semestres máx., incluyendo la fase de Actividad Formativa Equivalente a Tesis. 

Modalidades de Pago de Arancel:
1) Pago al Contado: 

El pago de la totalidad del programa al contado, le concede al estudiante un descuento del 5% sobre el arancel (descuentos no son acumulables, ver detalles y más información aquí.)
Opciones de pago al contado: transferencia bancaria, depósito bancario, cheque al día (1, por el monto total) y Webpay (tarjetas de débito y crédito)
2) Pago en cuotas: 
Pago a través de mandato PAC: considerando 20 cuotas. Para la activación de esta modalidad se debe tomar contacto con Tesorería FAU, una vez que la Escuela de Postgrado le envíe el instructivo correspondiente.

Informaciones

Contacto: Escuela de Postgrado
Dirección: Portugal #84, Santiago.
Teléfonos: +562 29783154 o +562 29783110

Consultas generales:
E-mail: postgrado@uchilefau.cl

Consultas académicas:
Prof. Andrés Weil 
E-mail: aweil@uchilefau.cl 

Compartir:
http://uchile.cl/t160254
Copiar