Cómo postular

Requisitos de admisión

  • Acreditar estar en posesión de Grado académico de Licenciado(a), o Título Profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios corresponda a una formación equivalente a la del Grado de Licenciado(a) en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico correspondiente.
  • Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del Programa, tales como ciencias sociales o de la tierra.
  • Asistir a una entrevista personal posterior a la aceptación de la postulación.

Para la selección de los candidatos(as) se evalúan los estudios, la experiencia profesional y aportes a la disciplina efectuados por los postulantes. Además se considera la entrevista personal con el Comité Académico del Programa, destinada a conocer y valorar la experiencia del postulante, dominio del tema y trabajo en equipo, entre otros.

Postulaciones año académico 2020

Entre el 1 y 10 de septiembre 2020 se encontrará disponible el período de postulación exclusivo para quienes requieran recibir el resultado de su postulación a fines de septiembre, por procesos de postulación a Becas externas.

El proceso de postulación regular se llevará a cabo entre el 1 de octubre y el 20 de noviembre 2020. 

 La postulación se realiza mediante sistema en línea. Acceda Aquí

Etapas proceso de postulación, evaluación y resultados

  1. El postulante deberá completar la ficha de postulación, adjuntando los documentos solicitados según detalla el instructivo, para luego enviarla. Tenga en consideración que no podrá realizar el envío de ésta posterior a la fecha establecida para el proceso de postulación.
  2. Una vez que el postulante ha enviado su ficha, ésta se somete a revisión administrativa, con el fin de verificar que cuenta con la información y documentos solicitados.

    Si el personal administrativo detecta que se encuentra incompleta, recibirá un correo electrónico en el cual se le indicará la información o documento que debe completar. A partir de ese momento, el sistema le permitirá ingresar nuevamente a su ficha para modificarla y posteriormente, reenviarla, según las indicaciones del Instructivo.
  3. Si la postulación se encuentra conforme administrativamente, es enviada al Comité Académico, que está a cargo de la selección de los postulantes, conforme con los antecedentes curriculares, considerando: estudios, títulos o grados, experiencia profesional o aportes a la disciplina, además de la ponderación de la entrevista personal. En los casos que el Comité lo estime conveniente podrán solicitarse otros antecedentes o validaciones de conocimientos y curriculum, tales como exámenes, referencias, etcétera.
    Esta etapa de evaluación y selección ocurrirá de manera inmediatamente posterior a la fecha de cierre del proceso de postulación. Tenga en consideración que para la realización de la entrevista personal, se contactará a los postulantes a fin de coordinarla, por lo que su información de contacto – correo electrónico y teléfono- es de suma relavancia.
  4. Una vez finalizado el proceso de evaluación, el Comité Académico informa a la Escuela de Postgrado el resultado del proceso de selección (aceptado/rechazado/lista de espera), lo que a su vez se le informa al postulante, mediante correo electrónico.
  5. Quienes hayan sido aceptados para cursar el programa, deberán realizar los procesos correspondientes para formalizar su inscripción en éste, incluyendo la manifestación de aceptación de la vacante, el pago del derecho básico de matrícula y regularización del arancel. Las formas de pago, alternativas de descuento y plazos serán indicados oportunamente, mediante un instructivo.
Compartir:
http://uchile.cl/t160264
Copiar