Líneas de investigación

Magíster en Geografía

Corresponden a los temas de investigación que ordenan el quehacer de los profesores del Magíster en Geografía, y a su vez, constituyen los temas prioritarios de las Tesis.

Las cuatro principales líneas de investigación son:

  • Geografía Ambiental: Centra su atención sobre problemáticas complejas que comprometen simultáneamente a la sociedad (hombre) y la naturaleza (medio), procurando entender el sistema ambiental global emergente y las relaciones entre sus componentes.
  • Geografía Física y Análisis Territorial: Orientada al análisis de los procesos físicos del territorio, desde el punto de vista básico y aplicado a fenómenos específicos, cuya dinámica actual genera diversos impactos en el territorio tanto natural como antropizado.
  • Geografía Humana y Social: Dedicada a analizar los fenómenos socio-espaciales desde una perspectiva que pone énfasis en la producción social del espacio y su carácter multi-escalar y multifuncional.
  • Geografía Urbana y Riesgos Socionaturales: Orientada a analizar las transformaciones urbanas y las condiciones de riesgo, así como las estrategias de acción en Chile frente a desastres socionaturales, aplicando para ello distintos enfoques teóricos y herramientas metodológicas tanto cualitativas como cuantitativas, capaces de generar modelos e imágenes más acordes con la realidad actual.
Compartir:
http://uchile.cl/t160260
Copiar