¿Cómo obtener la Tarjeta TUI?

La Tarjeta TUI es la credencial que permite la identificación de todos los integrantes de la comunidad universitaria y brinda acceso a múltiples servicios tecnológicos a estudiantes, académicos y funcionarios de manera integrada.

La primera TUI adquirida no tiene costo para los miembros de la comunidad universitaria.

¿Cómo obtenerla?

El proceso de Obtención de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) se puede realizar desde el sitio http://www.solicitudestui.uchile.cl/, tanto si se solicita por primera vez, como para reposición de la credencial.

Para ello, sólo basta con autentificarse como miembro de la Universidad, ingresando el nombre de usuario y contraseña de su Cuenta Pasaporte Uchile.

Una vez dentro de la página, ir a la sección Solicitud Tarjeta, en donde se pueden completar y/o modificar datos personales y adjuntar una fotografía, que deberá tener las siguientes características:

  • Fondo: Color blanco o crema, sin textura.
  • Fotografía en color.
  • Encuadre: Sólo rostro, frontal y centrada (área de cobertura estándar de foto carnet).
  • No incluir número de carnet.
  • Sin sombras ni reflejos.
  • Tamaño: 240 x 320 pixeles.
  • Peso máximo: 70 KB

La fotografía ingresada será revisada y en caso que cumpla con lo exigido, recibirá un correo cuyo asunto será “Solicitud Aprobada”; en caso contrario, la notificación será de “Fotografía Rechazada” por lo que deberá incorporar una nueva fotografía siguiendo el mismo procedimiento anterior.

Una vez aprobada la fotografía, el tiempo que tarda la generación de su tarjeta Tui es de aproximadamente 15 días, luego del cual se hará envío de ésta hacia la Facultad.

En el mismo sitio http://www.solicitudestui.uchile.cl/, podrá hacer seguimiento a su solicitud, donde se le indicará en qué estado se encuentra.

Cuando señale que ha sido entregada al cliente, significa que ha llegado a la Oficina de esta Escuela de Postgrado, lo cual será confirmado por nosotros a través de un correo electrónico que le enviaremos, indicando que se encuentra disponible para su retiro.

En el sitio www.tui.uchile.cl o https://soporte.uchile.cl/, seleccionando el Menú “TUI”, podrá encontrar más información sobre la tarjeta, junto a instrucciones y tutoriales sobre cómo solicitarla. En caso de que tenga cualquier problema en el sitio TUI, puede contactar a la Mesa de Ayuda al teléfono +562 29780911.

Nota importante: Los estudiantes de Postgrado, que hayan cursado antes carreras de pre-grado en esta Universidad, luego de realizar la solicitud de su nueva tarjeta TUI deberán solicitar a la Mesa de Ayuda a través de un correo a mesadeayuda@u.uchile.cl o llamando al +562 29780911, que la nueva TUI quede exenta de pago por ser la primera para postgrado.

Compartir:
http://uchile.cl/t160925
Copiar