¿Dónde alojar?

Esta es una de las preguntas más importantes que se hace el estudiante extranjero que llega a nuestro país. En el Aeropuerto Internacional de Santiago existe una oficina del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), en la cual se dispone de información sobre hoteles y lugares de alojamiento provisorio, además de muchos otros datos de interés.

Para tu lugar de estadía definitiva existen diversas ofertas de alojamiento en casas de familia, en distintos lugares, con un amplio rango de precios, según la ubicación y el servicio ofrecido. Estas pueden considerar sólo alojamiento ó incluir también lavado y comidas.

Otra alternativa es arrendar una casa o departamento; esto es ideal cuando existe un grupo de estudiantes que se conocen y se ponen de acuerdo para dividirse el costo del arriendo y los gastos.

También es posible conocer la oferta actualizada en los avisos económicos del diario «El Mercurio» y en el diario de avisos económicos «El Rastro» de los días martes y viernes y en la página web de Portal Inmobiliario.

Un dato muy interesante es que la gente que ofrece estos servicios, publica avisos en diarios murales en los supermercados y en los patios de la Universidad.

Te recomendamos que primero elijas el sector en que deseas vivir. Si es cerca de la Universidad, las fotocopiadoras públicas y los patios son un buen lugar para encontrar avisos. Por otro lado, si deseas vivir en el centro o en otro sector, te recomendamos que des una vuelta por los supermercados del sector y revises la información en sus murales de avisos.

Compartir:
http://uchile.cl/t160908
Copiar