Transporte

En Santiago existe una red de trenes para transporte urbano denominado Metro (www.metrosantiago.cl). El sistema es rápido, limpio y seguro. Los taxis son relativamente baratos. No hay tarifa nocturna y sólo se paga lo que indica el taxímetro. El usuario tiene el derecho de exigir un boleto donde consta la tarifa pagada. No se acostumbra dar propinas. Existen también los colectivos, que son taxis compartidos que cubren rutas fijas. También existe la alternativa de sistema de autobuses. Para mayor información respecto al sistema de transporte público de la ciudad de santiago visite www.red.cl

Moneda y temas relacionados

La moneda oficial es el peso chileno. Durante el año 2012 el cambio ha oscilado entre 470 y 500 pesos por dólar de EE-UU. En general no se aceptan monedas extranjeras como pago por compras o servicios, excepto en los hoteles.

El uso de tarjetas de crédito está ampliamente extendido y se puede obtener dinero en efectivo en cajeros automáticos instalados en bancos, centros comerciales, estaciones de venta de gasolina, etc.

Los cheques viajeros se cambian sin problemas en la capital y las grandes ciudades, pero tienen una menor aceptación en las ciudades pequeñas o apartadas.

Monedas y billetes circulantes:

  • Monedas: 10, 50, 100 y 500 pesos
  • Billetes: 1000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos

En el área céntrica de la ciudad las casas de cambio se concentran en la intersección de las calle Ahumada y Agustinas.

Los bancos atienden público de 9:00 a 14:00 hrs. de lunes a viernes.

Compartir:
http://uchile.cl/t160906
Copiar