Magíster en Control de Gestión

Acreditacion2018
Programa acreditado de acuerdo a lo establecido en el artículo N°58 de la ley 21.526.

Informaciones

  • Horario de atención: Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00.Viernes de 9:00 a 18:00
  • +56229783722
  • contacto@fen.postgradouchile.cl
  • Diagonal Paraguay 257, Edificio Corporativo (Z), primer piso, Santiago-Chile

Grado académico

Magíster en Control de Gestión

Área de conocimiento

Ciencias Sociales

Facultad o Instituto

Facultad de Economía y Negocios

N° de Decreto

12116/2018

Acreditación

Programa acreditado de acuerdo a lo establecido en el artículo N°58 de la ley 21.526.

Valor

Valor matrícula 2023: $177.300

El Magíster en Control de Gestión es un programa que integra el aporte de distintas disciplinas para el control en organizaciones tanto públicas como privadas. Dicha integración considera desde el modelamiento económico del problema de control hasta los fundamentos éticos y culturales que dan forma a la conducta humana en las organizaciones concretas, pasando por el conocimiento de las distintas técnicas y herramientas que permiten generar y analizar la información necesaria para la operación de los sistemas de control. Para esto proporciona al alumno los fundamentos teóricos y prácticos necesarios, para comprender el fenómeno del control desde diversas perspectivas, y las técnicas y herramientas más avanzadas que le permitan diseñar, operar y mantener los procesos y sistemas adecuados para un problema de control determinado. 

El plan de estudios de este programa tiene una duración total de 4 semestres, donde 3 semestres corresponden a clases de desarrollo o su equivalencia, lo cual comprenderá un total de 13 asignaturas y el cuarto semestre está compuesto por la Actividad Formativa Equivalente, por lo cual el Programa en su totalidad comprende 102 créditos.

Estos créditos totales están compuestos por 3 asignaturas de formación básica, las que significarán un total de 18 créditos, 5 asignaturas de formación avanzada, las que comprenderán un total de 30 créditos, 5 asignaturas de profundización y amplitud, las que equivalen a un total de 30 créditos, y una Actividad Formativa Equivalente a Tesis junto a su taller respectivo, que comprenderán 24 créditos (totalizando 102 créditos).

Cada crédito será el equivalente a 24 horas considerando tanto horas presenciales (en el aula) como no presenciales (autónomas).

Adicionalmente, en el caso de que el estudiante requiera de una nivelación para ingresar al programa, el programa contará con cursos de nivelación en las áreas de contabilidad, finanzas y economía de la empresa.

Según el tipo de formato los requisitos pueden variar:
• Grado de licenciado o título profesional equivalente, otorgado en Chile o el extranjero.
• Las Postulaciones deben hacerse a traves del sitio fen.postgradouchile.cl

Postulaciones abiertas.