Informaciones

Ingreso especial vía título profesional o grado académico 2017 (proceso cerrado)

Formulario de postulación 2017

Sistema especial de selección*1 para personas con título profesional o grado académico.

A.- VACANTES

Las vacantes totales para postular por el Sistema Especial de Selección y por el Sistema de Transferencias (Internas y Externas) para el año académico 2017 son las siguientes:

- Arquitectura: 9 vacantes

- Diseño: 6 vacantes

- Geografía: 3 vacantes

B.- REQUISITOS

1. Por este sistema sólo se aceptan postulantes provenientes de Universidades Nacionales o Extranjeras que tengan legalmente el carácter de autónomas y/o tengan oficialmente reconocida su acreditación en el respectivo país.

2. Es requisito indispensable acreditar la condición de Titulado (5 ó más años). En aquellas carreras que no otorguen título profesional se aceptará el grado académico de Licenciado (mínimo de 4 años).

C.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

a) Plan de estudios de la carrera de origen.

b) Programa de las asignaturas aprobadas. Este documento debe ser legalizado. Debe ser traducido al español, en caso de que el postulante sea de una universidad extranjera que no sea de lengua española.

c) Certificado de las calificaciones obtenidas (especificando escala de notas y nota mínima de aprobación). Este documento debe ser legalizado. Debe ser traducido al español, en el caso de que el postulante sea de una universidad extranjera que no sea de lengua española.

d) Certificado de Grado Académico o Título Profesional.

e) Solicitud de Ingreso Especial dirigida a la Decana de la Facultad (según formulario).

D.- PLAZOS DE POSTULACIÓN

Recepción de antecedentes completos de postulación en la Secretaría de Estudios hasta el miércoles 30 de noviembre de 2016.

E.- PROCESO DE SELECCIÓN

- Se analizan los antecedentes presentados, considerando especialmente el rendimiento académico del postulante.

- Se efectúa la convalidación u homologación de asignaturas; producto de comparar las asignaturas cursadas y aprobadas con las asignaturas contempladas en el plan de estudios de la carrera a la que postula.

- A los estudiantes seleccionados, se les comunicará tal condición a partir del martes 24 de enero 2017.

F.- PAGOS

El valor de la solicitud de postulación es de $50.000.- (resolución exenta Nº000583 del 26 de noviembre de 2002), los que se cancelarán directamente en el Departamento de Contabilidad, Oficina de Presupuestos, calle Portugal 84, Torre Chica, 2º piso. Se exigirá el comprobante en Secretaría de Estudios al momento de ingresar los antecedentes de postulación (hasta el 30 de noviembre 2016).

G.- DEVOLUCIÓN DE ANTECEDENTES

Los antecedentes de las personas no seleccionadas estarán disponibles para ser retiradas en Secretaría de Estudios hasta el 30 de abril de 2017, después de esta fecha serán eliminados.

_______________________________

*1 Sistema Especial de Selección: tienen derecho a postular a estudios de pregrado en la Universidad de Chile a través de estos sistemas quienes estén en posesión de un título profesional o de un grado académico otorgado o reconocido por la Universidad de Chile, u otorgado por otra entidad de educación superior nacional o extranjera; podrán postular por un sistema especial de selección de los estudios de pregrado, de acuerdo con los procedimientos especiales de selección y las vacantes que para estos efectos establezca cada unidad académica.