Prácticas Profesionales de Arquitectura FAU

INVITACION

practicasarq.uchilefau.cl es una iniciativa de la Escuela de Pregrado y el Centro de Proyectos Externos que busca coordinar y facilitar el acceso de los estudiantes a prácticas profesionales de alta calidad, tanto públicas como privadas.

PASOS A SEGUIR

1. Inscribe la asignatura y un profesor guía en el sitio www.ucampus.uchile.cl

2. Una vez inscrito, ingresa al sitio practicasarq.uchilefau.cl y encontrarás un listado de entidades públicas y privadas interesadas en recibir estudiantes en práctica de la FAU.

3. Descargar el archivo PDF de la entidad seleccionada, y ponte en contacto con ella.

4. Envía un e-mail a practicas@uchilefau.cl indicando la entidad que seleccionaste.
NOTA 1: La disponibilidad de cupos dependerá directamente de las necesidades de cada entidad.
NOTA 2: Si deseas hacer tu práctica en otra entidad, debes dirigirte a Jefatura de Carrera.
NOTA 3: Consultas a practicas@uchilefau.cl

INFORMACIÓN RELEVANTE
- La inscripción a través del sistema de la Universidad es requisito obligatorio para realizar la práctica, enviar un e-mail es solo para seleccionar el lugar de práctica.

- Las entidades donde se realizarán las prácticas profesionales son seleccionadas de acuerdo a líneas de interés de la FAU, ocasionalmente podrá ser propuesta por el alumno, siempre que su calidad sea acreditada por la Escuela de Pregrado y por el Centro de Proyectos Externos.

- Todo alumno debe contar con un Tutor perteneciente al lugar de práctica y un Profesor Guía de la Facultad durante la ejecución de ésta. Es de suma importancia que el estudiante se constituya en instrumento de comunicación entre el Tutor y el Profesor Guía.

- La práctica profesional tiene una duración de 450 horas (aprox. 57 jornadas laborales de 8 horas, aprox. 11, 5 semanas). Una vez cumplidas las horas de práctica, el alumno elaborará un informe, en el que se dará a conocer la experiencia vivida, principales actividades desarrolladas, contenidos y aprendizajes alcanzados, desde una perspectiva investigativa, analítica y sintética.