Procedimientos

Servicios en línea Extranet FAU

A este servicio debes acceder desde la plataforma Ucampus.

Puedes solicitar:

• Carta credencial (para visitas o solicitudes de antecedentes a instituciones)
  • Carta de presentación (para práctica profesional)
  • Homologación o convalidación de asignaturas
  • Rebaja de carga académica (por razones de fuerza mayor): Razones Médicas o Razones Socieconómicas

Si el alumno tiene atención médica particular, debe presentar en Secretaría de Estudios el correspondiente certificado médico, el cual debe contener la siguiente información:

• Nombre del paciente
  • Diagnóstico clínico
  • Tiempo de reposo (fecha de inicio y término)
  • Copia del bono de atención

Todo lo anterior a solicitud del Semda, unidad que visa las certificaciones médicas externas.

Si ha cambiado su situación Socieconómica, debe presentar:

• Antecedentes que acrediten ese cambio
  • Informe a la Asistente Social (lo solicita internamente Secretaría de Estudios)

Las aceptaciones de Rebaja de Carga Académica están sujetas a revisión, por lo que el alumno debe seguir asistiendo a clases hasta que su solicitud sea sancionada.

Puedes postular a:

• Rebaja de arancel por tener una sola asignatura inscrita
  • Monitorías

Puedes obtener:

• Certificado de estudiante regular (solo los que no conllevan el pago de un impuesto, o estampillas)

Puedes acceder desde Ucampus presionando en el menú el servicio que dice Extranet, disponible entre los servicios FAU de esa plataforma.

Para más información, mira el contenido vinculado Preguntas Frecuentes.

Si tienes algún problema, envía un e-mail a sec_estudios@uchilefau.cl.

Para validar los certificados generados en línea a través del sitio Extranet FAU ingresa directamente aquí.