Ingenios de la luz natural para un patrimonio sustentable

Autor(es)

Sofía Letelier Cecilia Wolff Cecchi Amanda Fuentes Rojas

Universidad de Chile, Facultad de Arquitectura y Urbanismo

$ 2.500 para estudiantes
Libro "Constructividad y Arquitectura"

Como resultado de los fondos de investigación FAU y VID las académicas Sofía Letelier y Cecilia Wolff del Departamento de Diseño y Amanda Fuentes del Departamento de Ciencias de la Construcción, han publicado el libro "Ingenios de Luz Natural para un Patrimonio Sustentable", editado en la Facultad e impreso por Morgan.

Dirigido a estudiantes, profesionales y público en general, el libro muestra, mediante los ensayos experimentales realizados por los estudiantes de Percepción, el uso de la fuente gratuita de Luz Natural en la recuperación de espacios oscuros de valor patrimonial. La innovación radica en el empleo original de conocimientos físico-ópticos y perceptuales que no habían sido utilizados en conjunto por los arquitectos.