Comité Asesor para Publicaciones

Procedimientos

1.- Los autores que deseen publicar sus aportes de investigación /o docencia, deberán enviar la maqueta de la edición directamente al Comité, acompañada de una carta de patrocinio del Director de su correspondiente Departamento de adscripción o del Instituto en el cual se desempeñan.

Este patrocinio supone que la Dirección del Departamento o Instituto ha sometido el contenido especializado de la maqueta a pares internos o externos, los que serán informados al Comité Editor, y citados en el colofón del documento final, como evaluadores del contenido.

El patrocinio supone, entonces, que los autores o co-autores habrán corregido y/o ajustado las observaciones de los pares evaluadores debidamente, previamente al envío al Comité Editor F.A.U.

2.- El Comité Editor F.A.U. procederá, luego, a evaluar la presentación general, concluyendo:

a) la aprobación, la que el o los autores adjuntarán al expediente que presentarán a la solicitación de presupuesto al Sr. Decano; o
b) la aprobación condicionada, a previos ajustes, los que, una vez realizados se reenviarán a la Comisión para su aprobación final. Obtenida esta, el o los autores adjuntarán al expediente que presentarán a la solicitación de presupuesto al Sr. Decano; o
c) el rechazo de aprobación, cuyas razones serán comunicadas a los autores y al Director del Departamento correspondiente.

El Comité no someterá a evaluación todo documento cuya maqueta no esté completa y previamente revisada por sus autores conforme a las normas formales básicas ampliamente difundidas.

El Comité no evaluará artículos para revistas de la FAU, pues estas tienen sus propios Editores y Comités Lectores.

Compartir:
http://uchile.cl/t67158
Copiar