Comité Asesor para Publicaciones

Funciones del Comité Asesor de Edición para Publicaciones FAU

a) Informar al Decano sobre el nivel de los trabajos, en materia de investigación, que soliciten presupuesto para publicación institucional.

b) Difundir los instrumentos, procedimientos, leyes, normas, protocolos institucionales, y otros, asociados a las actividades de edición y publicación de trabajos académicos en materia de investigación.

c) Velar para que las publicaciones en materia de investigación tengan el nivel universitario correspondiente, de acuerdo a las exigencias y directrices de la Facultad y la Universidad.

d) Evaluar intrínsecamente las publicaciones en materia de investigación, mediante criterios de excelencia que justifiquen su publicación.

e) Proponer a las autoridades de la Facultad acciones para estimular que los aportes académicos, en materias de investigación, correspondan al cultivo de su disciplina.

f) Proponer a las autoridades de la Facultad políticas de distribución y comercialización de las publicaciones en materia de investigación.

g) Asesorar a los académicos de la Facultad, en cuanto a las formas de financiamiento de sus publicaciones en materia de investigación.