Facultad de Arquitectura y Urbanismo

CPE compartió con la comunidad FAU el plan de mejoramiento de infraestructura de la Facultad

Director de Proyectos Estratégicos (CPE), académico Guillermo Crovari, explicó que La idea era comprometernos públicamente porque una cosa es estar pensando desde lejos y otra cosa es mostrar.

Director de Proyectos Estratégicos (CPE), académico Guillermo Crovari, explicó que "La idea era comprometernos públicamente porque una cosa es estar pensando desde lejos y otra cosa es mostrar".

El plan de Desarrollo FAU 2018-2022 plantea, entre otras cosas, la instalación de un ascensor el Patio Da Vinci.

El plan de Desarrollo FAU 2018-2022 plantea, entre otras cosas, la instalación de un ascensor el Patio Da Vinci.

La construcción de estares estudiantiles en el sector del módulo ¿abajo del Bloque G-, permitirá a las y los estudiantes empoderarse de un espacio que hoy registra poco uso.

La construcción de "estares estudiantiles" en el sector del módulo ¿abajo del Bloque G-, permitirá a las y los estudiantes empoderarse de un espacio que hoy registra poco uso.

En un segundo momento, los esfuerzos del CPE se enfocarían en un proyecto de ampliación del Hall Central.

En un segundo momento, los esfuerzos del CPE se enfocarían en un proyecto de ampliación del Hall Central.

La instalación de un ascensor en el Patio Da Vinci y la creación de baños mixtos son algunos de los principales hitos que se socializaron en la jornada "Pensando y Proponiendo: FAU 2018 - 2022" que congregó a estudiantes, funcionarios y académicos de la FAU.

Ante un auditorio lleno estudiantes, académicos, académicas y funcionarios de la FAU, el Director de Proyectos Estratégicos (CPE), académico Guillermo Crovari, y el Subdirector Fernando Dowling expusieron el pasado miércoles 12 de diciembre un diagnóstico sobre la infraestructura y planta física de la FAU y los proyectos en los que se trabaja con miras a su mejoramiento.

"Pensando y Proponiendo: FAU 2018 - 2022" fue el título de la presentación que repasó punto por punto algunas de las principales deficiencias que registra en la actualidad la Facultad, en cuanto a infraestructura, y los “objetivos concretos en los que está trabajando esta administración” para solucionarlas, como explicó el Director Crovari.

“La idea era comprometernos, también, públicamente porque una cosa es estar pensando desde lejos y otra cosa es mostrar y decir <<bueno, esto es lo que queremos hacer>>”, explicó, valorando que “la gente quiere conversar, quiere compartir, quiere contribuir”.

La actividad –que registró una alta convocatoria- contó además con la presencia de todo el equipo directivo, encabezado por el Decano de la FAU, Profesor Manuel Amaya.

Plan de Desarrollo FAU.

El académico Guillermo Crovari explicó que desde el Centro de Proyectos Estratégicos se estableció un “Plan de Desarrollo 2018-2022” (PDFAU) que contempla una serie de acciones, jerarquizadas en las categorías de “Producto mínimo viable”, “Producto medio viable” y “Producto máximo viable”.

Así, se proyecta en una primera instancia habilitar un nuevo empalme eléctrico para la Facultad, instalar un ascensor junto a las escaleras del “patio Da Vinci” y construir “estares estudiantiles” en el sector del módulo –abajo del Bloque G-, que permitan a las y los estudiantes empoderarse de un espacio que hoy registra poco uso.

Asimismo, el académico apuntó como una de las prioridades del PDFAU la creación de baños mixtos y camarines para las y los auxiliares de aseo.

En un segundo momento, los esfuerzos del CPE se enfocarían en un proyecto de ampliación del Hall Central y el mejoramiento del Taller de Maquetas y Prototipos. Finalmente, el director anticipó como un “Producto máximo viable” la construcción de un nuevo edificio para la Facultad, en el área que actualmente comprende la “Torre Chica”.

Taller de maquetas

José Manuel Bustamante - Comunicaciones FAU.

Jueves 20 de diciembre de 2018