Facultad de Derecho

Magíster en Derecho con y sin mención

Acreditacion2018
Enlaces relacionados
Grado académico :
Magíster en Derecho con y sin mención
Facultad o Instituto :
Facultad de Derecho
N° de decreto:
0051425/2018
Coordinador :
Prof. Eric Palma G.
Costo :
340 UF Programa Completo.-
Matrícula Año 2019: $139.200
Informaciones:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Avenida Santa María N° 0200, piso 2, Providencia, Santiago.
+562 29785381

Descripción:

El programa de Magíster en Derecho con y sin Mención, el más antiguo del país, persigue contribuir a la especialización de abogados(as) y Licenciados(as) en Ciencias Jurídicas y Sociales y en diversas áreas del Derecho, con miras a desarrollar habilidades que los(as) faculten para resolver problemas jurídicos de alta complejidad y otorgar capacidades para el ejercicio de la docencia e investigación, esenciales en la vida académica.

El programa está dirigido a abogados(as) y Licenciados(as) en Ciencias Jurídicas y Sociales, y cuenta con un perfil académico y profesional. Así, por un lado, busca formar especialistas con las capacidades para desarrollar, con calidad y excelencia, un conocimiento avanzado del Derecho e investigación jurídica. Por otro, el programa busca potenciar el razonamiento jurídico práctico de profesionales del área, brindando destrezas y competencias para en la resolución de problemáticas de alta complejidad en la vida profesional.

Su Plan de Estudios es semiflexible, dando a los(as) estudiantes la posibilidad de obtener el grado académico de Magíster en Derecho con o sin mención, según corresponda.

Las menciones ofrecidas por el programa son:

Plan de Estudio:

El programa está organizado semestralmente con un sistema de currículo semiflexible, compuesto por asignaturas obligatorias y de libre elección.

Las asignaturas obligatorias para el perfil académico y para el perfil profesional corresponden a los cursos de Investigación Jurídica I e Investigación Jurídica II: taller de seguimiento. Los demás cursos y seminarios serán de libre elección por parte de los(as) estudiantes, sin perjuicio de cumplir con los créditos mínimos en una determinada área, para optar a una mención específica.

Semestralmente se realizará una oferta de cursos y seminarios electivos, los cuales serán inscritos por los(as) estudiantes, y se impartirán aquellos que reúnan un número mínimo de participantes.

La obtención del grado de Magíster en Derecho procederá después de haber completado un total de 96 créditos, correspondiente a:

Cada crédito representa 24 horas de trabajo total del estudiante, comprendiendo tanto aquel realizado bajo supervisión docente, como el trabajo personal que emplea para cumplir con los requerimientos del programa.

Los(as) estudiantes deberán inscribir y aprobar semestralmente un mínimo de 22 créditos.

Tendrán derecho a obtener el grado académico de Magíster en Derecho con alguna de las menciones indicadas precedentemente, aquellos(as) estudiantes que hayan obtenido en la aprobación de cursos y seminarios, a lo menos, 33 créditos que sean imputables a esa mención específica; y hayan aprobado su tesis o actividad formativa equivalente a tesis en una de las áreas de especialización abordada por la misma mención, con un total de 30 créditos. Quiénes no cumplan con dicho requisito sólo podrán optar al grado de Magíster en Derecho.

En ningún caso, el(la) estudiante podrá optar a obtener el grado académico de Magíster con más de una mención, aun cuando cumpla con los créditos para ello.

La permanencia mínima en el programa será de cuatro semestres académicos y un máximo de seis, incluyendo la elaboración y aprobación del trabajo de tesis o actividad formativa equivalente a tesis (AFE).

Cursos ofertados para 2020

Primer semestre 2020

Segundo semestre 2020

Seminarios ofertados para 2020

Primer semestre 2020

Segundo semestre 2020

Los cursos y seminarios requieren un número mínimo de estudiantes inscritos para ser impartidos.

Requisitos de Admisión

Podrán postular al programa quienes estén en posesión del grado de Licenciado/a en Ciencias Jurídicas y Sociales, del grado de Licenciado/a en Derecho o de otros grados o títulos profesionales, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado/a de la Universidad de Chile, y que acredite una formación previa acorde a los fines y exigencias del Programa determinada por el Comité Académico correspondiente.

Más información en: Sitio web Escuela de Postgrado