Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Magíster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico

Documentos adjuntos
Grado académico :
Magíster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico
Facultad o Instituto :
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
N° de decreto:
0044905/2017
Acreditación :
No acreditado
Coordinador :
Prof. Lorenzo Berg C.
e-mail : magisterpatrimonioarq@uchilefau.cl
Fechas de Postulación :

Año Académico 2020

Proceso disponible entre el 30 de septiembre 2019, desde las 17.00 horas, hasta el 8 de noviembre 2019, al mediodía.

La postulación se realiza mediante sistema de postulación en línea, a través del sitio: http://postulaciones.uchilefau.cl

Arancel

Valor arancel (vigente para año 2019): $5.320.000

Valor Matrícula (vigente para año 2019): $139.200

Nota: La matrícula es de carácter anual, por lo que se debe considerar -al menos- el pago de dos matrículas de acuerdo a la duración mínima del programa

Informaciones:
Contacto:
Dirección:
Teléfono:
E-mail:
Escuela de Postgrado
Portugal N° 84, Santiago
+562 29783154

Descripción:

El objetivo general del Programa de Magister es formar graduados(as) especialistas en intervención del patrimonio arquitectónico, a través de la comprensión de los procesos de conservación creativa en los entornos físicos y habitables para contribuir a aumentar la riqueza y memoria cultural de la sociedad en la que se insertan.

El Programa se orienta al desarrollo de capacidades para la investigación y el desempeño profesional, considerando los siguentes objetivos específicos :

Plan de Estudio:

La organización del Programa considera su orientación mixta, abarcando la perspectiva profesional y académica de la intervención en el patrimonia arquitectónico. Para ello, se establecen los siguientes contenidos y objetivos curriculares por semestre:

El total de créditos del Plan de Estudios es 90. De estos, 42 corresponden a cursos lectivos y 48 al desarrollo de la Tesis o AFE. Cada créditos equivale a 24 horas de dedicación total.

Requisitos de Admisión

Para postular al Programa de Magíster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico se requiere cumplir con los siguientes requistos generales :

  • Estar en posesión de un grado de licenciado(a) o un título profesional, nacional o extranjero habilitante en el área, cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de licenciado(a) en la Universidad de Chile, lo que será determinado por el Comité Académico del Prograna.
  • Se dirige, como perfil de ingreso, a licenciado(a) y profesionales universitarios de carreras afines al patrimonio, entre otras, arquitectura, construcción, arqueología, arte y humanidades, que busquen profundizar sus conocimientos y adquirir la metodología y herramientas necesarias para enfrentar y resolver la complejidad que implica en la actualidad la intervfención en el patrimonio edificado.-

Para la selección de estudiantes del Programa se exigerá, además, lo siguiente :

  • Poseer y acreditar conocimientos introductorios y/o experiencias en torno a algunas de las materias señaladas por, o afines con, el Plan de Estudios.
  • Trabajar en áreas relacionadas con el campo del patrimonio.
  • Tener conocimientos básicos de un idioma extranjero, de preferencia inglés, para leer y comprender material técnico y académico, lo que deberá ser acreditado mediante la certificación correspondiente.
  • Asistir a una entrevista personal con el Comité Académico del Programa y/o su Coordinador(a).