Cómo postular
Postulaciones año académico 2024
Segundo Periodo: Desde el 04 de noviembre al 30 de noviembre del 2023.
La postulación se realiza mediante sistema en línea, a la cual podrá acceder, en las fechas antes señaladas, en botón a continuación: Acceda aquí
Nota: Si tienes alguna duda, visita en nuestra sección de preguntas frecuentes.
Cupos
Limitados: máximo 15 estudiantes por cohorte.
Requisitos de Admisión
El reglamento del Magíster en Urbanismo establece que para postular al programa se requiere cumplir con los siguientes requisitos:
a) Acreditar estar en posesión del grado de licenciado(a) o título profesional cuyo nivel, contenido y duración de estudios correspondan a una formación equivalente a la del grado de Licenciado(a) en la Universidad de Chile, determinada por el Comité Académico. Si se tratare de alumnos extranjeros, el certificado de título profesional, o grado de Licenciado(a), debe estar debidamente legalizado en Chile.
b) Acreditar una formación previa con algunos conocimientos y competencias básicas en Urbanismo o en materias afines, para lo cual el Comité Académico podrá disponer que, además, se realice una examinación oral y/o escrita que permita comprobar dicha formación previa.
El postulante al programa de Magíster en Urbanismo deberá presentar una solicitud de admisión acompañada, además, de los siguientes antecedentes:
- Copia Cédula de Identidad o Pasaporte (éste último en el caso de alumnos extranjeros que no posean cédula chilena)
- Currículum Vitae, incluyendo citación de los idiomas que habla y escribe
- Carta de motivación (máximo 300 palabras)
- Reseña preliminar breve del tema de Tesis/AFE (Actividad Formativa Equivalente a Tesis). Máximo 1.000 palabras, debe contener título, palabras clave, objetivos, marco teórico, metodología y referencias bibliográfico.
- Certificado del empleador, si lo tiene, donde autoriza la participación del postulante en el Magíster en Urbanismo durante los 4 semestres que dura el programa, con el compromiso horario que ello conlleva.
- 2 cartas de recomendación, firmadas por profesionales o académicos que conozcan la trayectoria del postulante. Máximo 300 palabras.
- Carta compromiso seguro de salud (obligatorio exclusivamente para postulantes internacionales).
Etapas proceso de Admisión
- Postulación Online: recepción de antecedentes de postulación
- Revisión Administrativa: tiene como finalidad verificar que tu postulación se encuentra completa. Si detectamos que se encuentra incompleta, recibirás un correo electrónico en el cual se te indicará la información o documento que debes completar.
- Evaluación Académica: tus antecedentes serán revisados por parte del/la Coordinador/a y/o Comité Académico del Programa respectivo.
- Preselección: se te informará a través de un correo electrónico el estatus de tu postulación. Si pasas a la siguiente etapa, serás citado/a a una entrevista personal, cuya fecha y hora le serán informadas vía correo electrónico, por parte de la Escuela de Postgrado.
- Ranking: Las notas obtenidas tanto de tus antecedentes como de tu entrevista serán ponderadas según los % específicos de cada Programa. Serás seleccionado según la nota corte que informe el Comité Académico
- Información estado de su postulación: la Escuela de Postgrado te informará a través de un correo electrónico el estatus de su postulación (aceptado/a, rechazado/a, en lista de espera).
- Aceptados/a: si fuiste aceptado deberás formalizar tu inscripción manifestando la aceptación de la vacante, para posteriormente realizar el pago del derecho básico de matrícula y regularización del arancel. Las formas de pago, alternativas de descuento y plazos serán indicados oportunamente, mediante un instructivo.
Nota: En los casos que el Comité lo estime conveniente podrán solicitarse otros antecedentes o validaciones de conocimientos y curriculum, tales como exámenes, referencias, etcétera.