Revista INVI en primer cuartil de SCImago Journal Rank –SJR- de SCOPUS

En esta actualización, Revista INVI se ubica en el número 10 a nivel nacional, de un total de 110 revistas chilenas en el ranking, y es la que tiene el mejor desempeño entre todas las revistas de la Universidad de Chile. https://www.scimagojr.com/journalrank.php?country=CL

Se sitúa en el primer cuartil (Q1) en la categoría de Arquitectura, donde se ubica en el lugar 24 de un total de 144 revistas consideradas. Esto la convierte en la revista iberoamericana mejor posicionada en el índice en el campo de la Arquitectura.

Al mismo tiempo, en la categoría de Estudios Urbanos, también avanzó para posicionarse ahora en el segundo cuartil, (Q2) siendo la segunda revista latinoamericana mejor posicionada del ranking, ubicándose en la posición 69 de un total de 221 títulos en esta categoría.

El Scimago Journal Rank (SJR) es un indicador de impacto de revistas que se actualiza anualmente, fue creado el año 2007 por el grupo de investigación SCImago, y es utilizado como indicador referente en SCOPUS. El ranking se elabora ponderando la calidad de las citas recibidas en base al área temática y el prestigio de las revistas fuente de las citas.

Estos resultados son un incentivo para seguir mejorando los estándares de producción editorial de Revista INVI y continuar avanzando en su posicionamiento a nivel internacional. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a nuestra comunidad de autores, evaluadores y lectores por su constante apoyo.