El acuerdo fue firmado por el Vicepresidente Pedro Plaza Matute, la Gerenta General Paula Urenda Warren y el Decano de la Facultad Prof. Manuel Amaya Díaz. El convenio tiene por objeto establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones, para el fomento de las estrategias de solución habitacional mediante la micro radicación, a través de la industrialización.

FAU firma convenio con la Cámara Chilena de la Construcción

El acuerdo fue impulsado por el profesor invitado, Domingo Arancibia, quien ha desarrollado un destacado trabajo en la zona. El acuerdo firmado comprende proyectos específicos e investigación, trabajo directo con talleres y asignaturas de la FAU, en las áreas de planificación y desarrollo urbano territorial para el potencial turístico, resguardo histórico, iniciativas y proyectos estratégicos, gestión y desarrollo comunal, como otras iniciativas de mutuo interés.

FAU firma convenio con la I. Municipalidad de Chimbarongo

En el programa de Televisión Nacional, Informe Especial, emitido el 22 de septiembre de 2022, en el que se abordó déficit habitacional en Chile, fue entrevistado el Director de la Escuela de Pregrado y académico del Departamento de Arquitectura de la FAU, Juan Pablo Urrutia.

Informe Especial: "Crisis habitacional, una bomba de tiempo"

La iniciativa es dirigida por Mariela Gaete, directora del Instituto de la Vivienda (INVI) de la FAU de la U. de Chile y arquitecta especializada en accesibilidad y discapacidad. Asimismo, participan Gabriel Felmer , académico del INVI, Javiera Acevedo López, arquitecta con especialidad en accesibilidad y adulto mayor; Paulina Osorio Parraguez, directora del Dpto. de Antropología de la UChile y especializada en envejecimiento y vejez y Paul Honeyman, docente de la Escuela de Tecnología en Construcción de la USACH.

U. de Chile creará viviendas para personas mayores y con discapacidad

El 8 de septiembre se realizó la firma de Convenio entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Ilustre Municipalidad de Curacaví. La alianza busca potenciar las posibilidades de prácticas y proyectos de estudiantes de las tres carreras de la Facultad, Arquitectura, Diseño y Geografía, cooperando a su vez con los planes de planificación, edificación, uso de espacios públicos, entre otras temáticas que aborda la comuna.

FAU firma convenio con I. Municipalidad de Curacaví

La académica Carmen Paz Castro del Departamento de Geografía fue entrevistada por Radio Cooperativa en el Programa Congreso Futuro, un espacio que busca llevar la ciencia para todas y todos. En esta oportunidad, la experta en Gestión de Riesgos de Desastres abordó la temática "Los riesgos del avance de construcciones inmobiliarias en zonas de riesgo".

Entrevista sobre construcciones inmobiliarias en zonas de riesgo

Fau opina

"Es urgente e imprescindible cambiar el “Yo Apruebo” por un “Nosotros, nosotras, nosotres Aprobamos”, dejar al yo en reposo, postergarlo y que se quede un largo rato sentado como mero espectador para que podamos hacer comunidad", señala el académico del Departamento de Diseño, Roberto Osses, en esta columna de opinión publicada en el diario electrónico El Desconcierto.

OPINIÓN I No apruebo: Aprobamos