titulo

El día 24 de septiembre en un reportaje de Chilevisión se reveló el drama de los inmigrantes en Chile. Viven hacinados y deben pagar altas sumas de dineros por arriendos irregulares. En esta noticia fue entrevistado el arquitecto y Jefe de la Carrera de Arquitectura, Prof. Juan Pablo Urrutia.

Académicoes entrevistado sobre denuncia del negocio del subarriendo

Con un amplio y atractivo programa, el próximo lunes 4 de octubre se dará inicio a la nueva versión del XXXIX Encuentro y XXIV Congreso Arquisur 2021. Un evento que reúne a las Escuelas y Facultades públicas de los países del Cono Sur y que por primera vez es organizado en conjunto por Chile y Argentina. Todas las actividades serán transmitidas vía online.

FAU U. Chile y U. de Tucumán se aprestan a inaugurar Arquisur 2021

Libro electrónico

En un momento crucial de la discusión de las políticas para enfrentar la actual crisis habitacional, se busca presentar con evidencia las ventajas de la implementación de una política de regeneración urbana de micro radicación, la que eventualmente contribuiría a solucionar el problema del 90% del déficit habitacional cuantitativo en Chile.

Policy Brief "Acelerando la micro radicación"

El lunes 20 de septiembre, tras el receso universitario, se dio continuidad al plan de retorno a las actividades presenciales en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile. Esta vez, concurrieron los cursos completos de los primeros y segundos años de las carreras de Diseño y Arquitectura, en tanto Geografía ya se había incorporado a fines de agosto.

FAU amplía aforo y continúa con éxito las actividades presenciales

La electromovilidad no está hecha solo de automóviles. Trenes, tranvías y trolebuses fueron protagonistas de algunos periodos de nuestra historia. Conversaciones interdisciplinarias para incorporar nuevos factores al análisis de la implementación de esta tecnología con una visión de país. De esto conversó un grupo de expertos en el seminario organizado por MOVYT.

Los posibles futuros de la electromovilidad en Chile

El mapa permite detectar los lugares peligrosos para circular, evitando así posibles accidentes, además entrega los servicios disponibles para ciclistas y los mismos usuarios y usuarias pueden proponer cambios y arreglos en la infraestructura. La arquitecta, María de la Luz Lobos, impulsora del proyecto, se ha especializado en sistemas de movilidad desde el enfoque medioambiental y de género.

Arquitecta FAU lanza mapa para ciclistas que informa sobre la calidad

Fau opina