titulo

Diseñador de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, es el artista detrás de Delight Lab. Junto a su hermana, Antonia Gana, realiza las intervenciones lumínicas realizadas en la Plaza de la Dignidad y en otros espacios públicos, que -considera- son un relato del acontecer nacional después del 18 de octubre.

Octavio Gana egresado FAU: el arte lumínico y el relato de la revuelta

Octavio Gana egresado FAU: el arte lumínico y el relato de la revuelta

Entre el 20 y el 22 de abril se realizarán estos comicios que buscan elegir a cuatro nuevos directores que ejercerán en el periodo 2021-2023. Como parte de los seis candidatos, se encuentran los académicos de la Casa de Bello, el Profesor Alberto Teixidó de la FAU y el Docente Invitado Víctor Nadal de la FAU y FCFM.

Arquitectos de la U.Chile participan en Elecciones de la AOA 2021

Doctores en comunicación de distintas universidades comentaron el desempeño del Ejecutivo en la crisis, reconocieron las buenas decisiones, indicaron situaciones que pudieron haber evitado y entregaron recomendaciones que podrían ser implementadas de forma inmediata. En este artículo se destacan académicos/as de la U. de Chile, dentro de los cuales se encuentra la Prof. Carmen Paz Castro de la FAU

Expertos analizan comunicación de riesgo ante la pandemia

El miércoles 14 de abril comenzará una serie de seminarios organizados por el Instituto de la Vivienda cuyo objetivo es discutir sobre las diversas formas de investigar el hábitat hoy. Con especial énfasis en investigaciones recientes y de alto impacto, el evento busca abrir un espacio de reflexión y debate científico entre investigadores/as de distintas partes del mundo y de la comunidad FAU.

Instituto de la Vivienda realizará Seminario Hábitat Global 2021

El proyecto contempla recorridos de 3 localidades de Chile dedicadas a la artesanía en las que -para mayor atracción turística- se instalarán una serie de obras arquitectónicas, como íconos del lugar. Las construcciones están siendo desarrolladas por 11 Oficinas de Arquitectura de renombre internacional. Domingo Arancibia, profesor de la FAU de la U. de Chile, es quien lidera esta iniciativa.

Artesanos junto con arquitectos crean Rutas de la Artesanía en Chile