titulo

El Dr. Pablo Navarrete Hernández del Instituto de la Vivienda y el Dr. Mauricio Loyola Vergara del Departamento de Arquitectura, se adjudicaron este programa que contempla 8 millones de pesos por proyecto y que busca apoyar la labor investigativa de académicos y académicas.

Dos académicos de la FAU se adjudican Investigaciones en U-Inicia

Dos académicos de la FAU se adjudican Investigaciones en U-Inicia

Expertos en vivienda de la U. de Chile entregaron el documento denominado “Propuesta para repensar las viviendas y el habitar Chile” que resume las principales dificultades y desafíos de las políticas públicas en esta materia, así como una serie de propuestas para un nuevo habitar postpandemia. Concepto que engloba tanto la vivienda como la calidad de vida en ella y en su entorno.

U.Chile genera propuestas para política de vivienda postpandemia

La iniciativa de una concesión a privados del espacio del Museo de Arte Contemporáneo generó controversia entre profesores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, quienes redactaron una carta dirigida al Rector. La misiva fue firmada por 41 profesores de la Fau y publicada en diversos medios de comunicación.

Declaración Pública de Académicos y Académicas de la Facultad

La firma con la Fundación Acto, a cargo del proyecto Red Trenzando, se realizó a finales del mes de septiembre 2020, una institución sin fines de lucro y que se ha destacado por poner en valor las identidades territoriales, fortaleciendo las organizaciones comunitarias, a través de la reutilización del patrimonio ferroviario.

Fau firma convenio con Fundación que implementa la Red Trenzando

Fau opina

En el diario The Clinic, conversan con los académicos de la FAU, Max Aguirre y Rodrigo Vera, así como con Pablo Altikes, fundador del sitio ArqModern.com, en materia patrimonial para conocer la historia de la emblemática sede de Correos de Chile en Estación Central y su visión sobre su polémica licitación.

Arquitectos contra venta de histórico edificio de Correos de Chile