titulo

Académicos y académicas, junto a egresados y egresadas de la Casa de Bello, forman parte de los 24 integrantes del equipo del presidente Gabriel Boric. Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y su Departamento y Carrera de Geografía destacamos y felicitamos a la Geógrafa titulada de la Facultad, diputada Camila Vallejo, futura Ministra de la Secretaría General de Gobierno.

Egresada FAU asumirá como ministra de Estado

Egresada FAU asumirá como ministra de Estado

En su misión de vincularse con las diversas realidades del país y aportar sus saberes a los territorios, así como potenciar la formación de las y los estudiantes a través de proyectos de desarrollo local, la FAU firmó este acuerdo con la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, una comuna que desde su historia y presente plantea múltiples desafíos.

FAU consolida su vinculación con el medio y firma convenio con MuniPAC

Tras una exitosa y reconocida presentación en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021, el Pabellón chileno, que lleva por título Testimonial Spaces, se inauguró en Chile y estará abierto al público de manera gratuita desde el 19 de enero hasta el 9 de abril. La muestra contempla 500 óleos sobre tela que corresponden a 500 testimonios de la emblemática Población José María Caro de Santiago

Pabellón de Chile de la Bienal de Venecia 2021 llega al MAC

La alianza permitirá trabajar de manera conjunta temas de planificación y desarrollo territorial, gestión e implementación de políticas habitacionales, resguardo patrimonial y proyectos estratégicos para el desarrollo de San Bernardo. Académicos y académicas junto con las y los estudiantes, de pre y postgrado, podrán aportar a las realidades locales en pos de una mejoría para sus habitantes.

FAU firma Convenio de Cooperación con la Municipalidad de San Bernardo

Entre los días 11 y 13 de enero se realizó la Semana del Postulante en la que centenares de jóvenes aclararon sus dudas y conocieron mejor las carreras. Este año el evento se hizo simultáneamente de manera presencial y remota. La FAU participó en el proceso a través de visitas guiadas a la Facultad, charlas y atención directa.

Más de 100 jóvenes visitan la FAU en la Semana del Postulante

La profesora Daniela Manuschevich es investigadora asociada del proyecto titulado “Drought and water security platform for catchment planning: Historical evolution and future trejectories under global change”, código FSEQ210001, presentada al “Concurso Fondo de Investigación Estratégica en Sequía (Asignación Rápida) año 2021” de ANID.

Académica se adjudica proyecto de Investigación Estratégica en Sequía

La jornada congregó a las académicas y los académicos este 12 de enero en las dependencias de la FAU. El encuentro abordó los desafíos formativos de la carrera. A pesar de que la disciplina lidera el Ranking de Shanghai a nivel Latinoamericano, las y los profesores buscan mejorar los diversos procesos de la enseñanza de la carrera, así como facilitar las etapas de la misma.

Depto. de Geografía se reúne para evaluar y mejorar la Docencia

Fau opina

Columna de Opinión:

En relación a las elecciones, la académica Beatriz Bustos del Dpto. de Geografía de la FAU, señala que las primeras voces apuntan a la segmentación geográfica del voto: norte para Parisi, el centro metropolitano para Boric y el sur para Kast. Es interesante aprender de experiencias previas para una mejor comprensión del vínculo entre ciudadanía rural y expansión de populismos de derecha.

Sobre ciudadanías rurales y Kast