titulo

Realizan importante donación a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

La empresa Vanghar, realizó una donación a la FAU de diversas piezas de mobiliario urbano de hormigón de alto estándar, siendo su principal rubro los espacios públicos. Esta donación fue realizada en el marco de un convenio entre ambas instituciones, lo que permitirá contar con un mejoramiento significativo de los espacios de encuentro de la comunidad universitaria de la Facultad.

Realizan importante donación a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

La Directora del Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura de la U. de Chile, María Paz Valenzuela, se refiere al catálogo que describe las obras más emblemáticas del arquitecto francés, cuyo autor es el investigador y también arquitecto, Germán Hidalgo Hermosilla.

Prof. Valenzuela en VyD sobre Claude-François Brunet de Baines

Columna de Opinión de académicos y académicas FAU

Para quienes tenemos el privilegio de mantener nuestros sueldos trabajando desde casa, la adaptación a la nueva modalidad de teletrabajo ha traído un desafío a nuestras concepciones laborales tradicionales. En lo fundamental, hemos tenido que conciliar dos actividades en apariencia opuestas: la vida laboral y la vida doméstica.

El teletrabajo y los trapitos al sol

Ante la crisis sanitaria, uno de los mayores requerimientos para poder atender los casos críticos son las camas UPC, camas con ventiladores mecánicos. Para los profesores de la U. Chile, Felipe Ulloa y Julio Covarrubia, tras el estudio territorial en el que cruzan la disponibilidad de camas y las tasas de contagio, no sólo es necesario aumentar la cantidad de camas, sino una certera distribución.

Es necesaria una distribución territorial estratégica de las camas UPC

Día Mundial del Agua:

En todo el mundo los países luchan para hacerle frente a esta pandemia. Mientras tanto, existen más de 3 mil millones de personas que no tienen acceso al agua y, por su parte, Chile vive una crisis hídrica en la que atraviesa una megasequía que ya lleva 10 años ¿Tiene nuestro país las condiciones sanitarias, de potabilización de agua y de acceso a ella para hacerle frente a esta pandemia mundial?

Escasez hídrica en tiempos de COVID-19

Fau opina