titulo

La conmemoración reunió a estudiantes, académicas y funcionarias para reflexionar sobre el rol de la mujer tanto en FAU como en la sociedad. El evento contó la presentación de la cantautora la Taty y su orquesta y la realización de un taller de confección de muñecas quitapenas, dirigido por la tejedora France Villarroel.

FAU conmemora junto a su comunidad el Día Internacional de la Mujer

Más de 300 nuevos estudiantes fueron recibidos por las autoridades, los centros de estudiantes, el personal de colaboración, las académicas y los académicos de la FAU. Los actos de bienvenida fueron realizados el miércoles 6 y jueves 7 de marzo en las dependencias de la Facultad. De esta manera, a partir del mes en curso las y los nuevos estudiantes nacionales e internacionales se integrarán a las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía, así como a los diversos programas de Postgrado.

FAU recibe a estudiantes nuevos de Pregrado, Postgrado e Intercambio

Concurso Madera21 edición 2024

Mientras los participantes de los concursos de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción, innovación y startups y de obras de arquitectura en madera, se alistan para deslumbrar con talento y creatividad en el marco de la Semana de la Madera, los organizadores de Madera21 presentaron este 21 de febrero a los directores del jurado, todas personalidades destacadas en sus respectivos campos.

Académico Tomás Villalón es el director del Concurso Madera21

Mediante el uso de drones

Con el aporte de cuatro instituciones, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo pudo contar, en un plazo breve, con el catastro de las casas siniestradas y terrenos afectados por los incendios ocurridos durante febrero en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. "Con esta calidad de información se lograron datos relevantes y que son de gran ayuda en la gestión de emergencias", destacó Julio Covarrubia, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

U. de Chile participó en catastro de daños a viviendas y terrenos

El acuerdo fue firmado con la empresa Desarrollos Constructivos AXIS S.A., una compañía con más de 32 años de trayectoria y que se ha distinguido por dos años consecutivos como la empresa más innovadora de Chile y con fuertes políticas de sustentabilidad. El convenio permitirá implementar el curso electivo de Arquitectura y Prefabricación que, termine con 5 propuestas innovadoras.

Convenio AXIS permitirá dictar el curso de Arquitec. y Prefabricación

Este 04 de febrero de 2024 asumirá como Director del Departamento de Diseño el académico Sergio Donoso Cisternas tras el proceso de elección cuyo resultado fue dado a conocer el 29 de noviembre de 2023. Donoso propone situar al Departamento y su cuerpo académico como referentes de la discplina a nivel nacional y sudamericano, si bien es un gran desafío está confiado que es una meta plenamente alcanzable.

Sergio Donoso asume como nuevo Director del Departamento de Diseño

Fau opina

Carta al Director del académico del Departamento de geografía y Exvicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, Prof. Enrique Aliste, al diario El Mercurio.

Opinión | Fondecyt y asesores políticos