titulo

El curso BIM y Eficiencia Energética para Edificios, inició el 5 de agosto de 2020 y es la primera versión gratuita dirigida a los ex alumnos FAU - Red Alumni y ex alumnos BIM. El programa logró un gran interés por parte de los participantes, alcanzando rápidamente completar los cupos disponibles.

Primer curso 100% online de FAU, realizado en conjunto con Eol UChile

Opinión: La Memoria del Trauma

Una columna de opinión publicada en el diario La Segunda, el día 11 de agosto de 2020, por la académica Pía Montealegre del Instituto de Historia y Patrimonio de la Fau. La Profesora Montealegre es parte de los 14 académicos/as con grado de Doctor/a que se incorporaron en marzo de 2020 a la Facultad.

El derecho a una Nueva Ciudad

Ciudades planificadas y construidas por y para algunos. Mientras diversidades de cuerpos quedan invisibilizados, excluidos o simplemente castigados. El estallido social y la pandemia han evidenciado realidades que viven migrantes, mujeres, minorías sexuales, adultos mayores, entre otros. Expertos debaten sobre una ciudad en crisis, para buscar los cimientos de una nueva urbe para todes.

10º Encuentro de Diseño Urbano "El Rol del Diseño Urbano_desafíos para el siglo XXI"

"El Rol del Diseño Urbano_desafíos para el siglo XXI"

Este evento es organizado por la Red Académica de Diseño Urbano [READU www.readu.cl] y convocado por el Departamento de Urbanismo, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Chile. El 10º Encuentro de Diseño Urbano no tiene costo de inscripción y será íntegramente en FORMATO ONLINE.

Revista N° 59 Investigaciones Geográficas

Autores de diversas latitudes, abordan tema de Gobernanza en Revista

Con temas de gobernanza del agua, medio ambiente, pueblos indígenas, asentamientos informales, recursos naturales, propiedad, vinculados a los conflictos sociales actuales en Chile y el mundo; el número 59 de la Revista Investigaciones Geográficas reúne a destacados investigadores e investigadoras de Chile, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, entre otros.

Fau opina

Opinión: La Memoria del Trauma