Noticias

Este 7 de enero de 2020, se dieron a conocer los ganadores del Premio Aporte Urbano 2019. Para esta versión 6 fueron los ganadores en sus distintas categorías, en el que participaron un total de 61 proyectos. En la categoría Mejor Proyecto de Edificio Uso Mixto resultó ganador el académico, Premio Nacional de Arquitectura y arquitecto FAU, Juan Sabbagh.

Premio Aporte Urbano elige 6 ganadores con proyectos de obras del país

La ceremonia se realizó en la plaza pública de la Calle Placer del histórico Barrio Franklin de Santiago con la participación de las organizaciones sociales.

Los juegos infantiles fueron diseñados por el destacado arquitecto durante su detención en Isla Dawson tras el golpe militar de 1973. Luego de 46 años años, los juegos fueron construidos en madera y en tamaño real por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, los que fueron donados a niños y niñas e instalados en una plaza pública del Barrio Franklin de Santiago.

Inauguran Juegos diseñados en el Campo de Concentración de Isla Dawson

imagen

La académica del departamento de Arquitectura FAU, profesora Laura Gallardo Frías, junto a su equipo Fondecyt: María Isabel Toledo Jofré (Dra. Ciencias de la Educación), Consuelo Figueroa Garavagno (Dra.(c) Historia), Luís René Pérez Huenupi (Arquitecto), Javier Vera Bravo (Antropólogo), Paulina Román Manzo (Mg. Comunicación), acaban de publicar el libro "Lugar del Arte: Análisis de 5 casos emblemáticos de obras arquitectónicas públicas destinadas al arte contemporáneo en Santiago de Chile".

Libro de académica sobre obras arquitectónicas destinadas al arte

imagen

Una breve pero representativa muestra de doce títulos de la producción académica del Instituto de Historia y Patrimonio de la FAU a lo largo de su historia fue dispuesto en la plataforma on-line del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Chile, SISIB: Portal de Libros Electrónicos.

Colección Archivo de Arquitectura Chilena en Portal de Libros Electrón

A favor del viento

Hasta el 26 de enero del 2020 en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) sede Quinta Normal estará disponible esta propuesta liderada Domingo Arancibia. La instalación, que plantea preguntas sobre esta disciplina, es una prueba a escala realizada para la construcción de un pabellón que conmemorará los 75 años de la arquitectura en la U. de Chile y 170 en el país.

Exposición reflexiona sobre el futuro de la arquitectura