Cómo postular

Postulaciones año académico 2024

Segundo Periodo: Desde el 04 de noviembre al 30 de noviembre del 2023. 

La postulación se realiza mediante sistema en línea, a la cual podrá acceder, en las fechas antes señaladas, en botón a continuación: Acceda aquí

Nota: Si tienes alguna duda, visita en nuestra sección de preguntas frecuentes

Cupo

Limitados: máximo 10 estudiantes por cohorte. 

Requisitos de Admisión

Cada postulante al Programa de Magíster en Gestión Territorial del Riesgo de Desastres, deberá presentar una solicitud de admisión, acompañada de los siguientes antecedentes:

  • Copia de Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte;
  • Currículum Vitae breve, de no más de 2 páginas;
  • Carta de motivación que evidencie conocimiento de los propósitos del Programa y relacionada con los temas que desea abordar;
  • Presentar una propuesta de posible Anteproyecto de Tesis que desea desarrollar en el Programa;
  • Documento que certifique el nivel de idioma inglés que posee. En caso de que no posea algún certificado de instituciones educacionales oficiales, deberá adjuntar una declaración simple, firmada por el (la) postulante, en la cual especifique su nivel de manejo de inglés.

Etapas proceso de Admisión 

  1. Postulación Online: recepción de antecedentes de postulación
  2. Revisión Administrativa: tiene como finalidad verificar que tu postulación se encuentra completa. Si detectamos que se encuentra incompleta, recibirás un correo electrónico en el cual se te indicará la información o documento que debes completar.
  3. Evaluación Académica: tus antecedentes serán revisados por parte del/la Coordinador/a y/o Comité Académico del Programa respectivo.
  4. Preselección: se te informará a través de un correo electrónico el estatus de tu postulación. Si pasas a la siguiente etapa, serás citado/a a una entrevista personal, cuya fecha y hora le serán informadas vía correo electrónico, por parte de la Escuela de Postgrado.
  5. Ranking: Las notas obtenidas tanto de tus antecedentes como de tu entrevista serán ponderadas según los % específicos de cada Programa. Serás seleccionado según la nota corte que informe el Comité Académico
  6. Información estado de su postulación: la Escuela de Postgrado te informará a través de un correo electrónico el estatus de su postulación (aceptado/a, rechazado/a, en lista de espera).
  7. Aceptados/a: si fuiste aceptado deberás formalizar tu inscripción manifestando la aceptación de la vacante, para posteriormente realizar el pago del derecho básico de matrícula y regularización del arancel. Las formas de pago, alternativas de descuento y plazos serán indicados oportunamente, mediante un instructivo.

Nota:  En los casos que el Comité lo estime conveniente podrán solicitarse otros antecedentes o validaciones de conocimientos y curriculum, tales como exámenes, referencias, etcétera.

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