2014-04-22 2014-04-22

Conferencia: Arquitectura moderna en foco

Instituto de Historia y Patrimonio FAU

Patricia Méndez:

Arquitecta (UBA), Master en Gestión Cultural (Universidad de Barcelona), Doctora en Ciencias Sociales por FLACSO (Argentina). Investigador Adjunto CONICET y Coordinadora Técnica del Centro de Documentación de Arquitectura latinoamericana (CEDODAL), donde desarrolla sus investigaciones sobre la difusión de la arquitectura latinoamericana en los medios periodísticos. Directora de la revista DANA (Documentos de Arquitectura Nacional y Americana) y Coordinadora de la red ARLA (Asociación de Revistas de Arquitectura Latinoamericana) ha publicado artículos, participado en congresos y jornadas internacionales e impartido conferencias y cursos de posgrado en universidades argentinas y extranjeras. También es tribunal en tesis doctorales, es miembro de consejos editoriales e interviene en proyectos de investigación argentinos e internacionales. Es exbecaria de AECI, del Getty Center y del Fondo Nacional de las Artes y premio de la VIº BIAU (2008) y la Universidad de Belgrano (2009), y el libro de su coautoría “Cines de Buenos Aires. Patrimonio del Siglo XX” fue declarado de interés cultural por la Legislatura de esa ciudad.