2024-05-08 2024-05-10

2da Feria del Libro FAU

Miércoles, jueves y viernes del 08/05/2024 al 10/05/2024

Hall Central FAU

(Portugal 84, Santiago, Chile)

DEXVM
Ver mapa Descargar archivo .ics

Miércoles 8 de mayo.

12:00 hrs  - Escenario Feria en Hall Central FAU
Inauguración.
Foro/conversatorio:
"Instituto de Historia y Patrimonio: Desafíos en publicar lo investigado"

• Prof. Rodrigo Vera, con Diseño y Estado (Metales Pesados. 2023),
  • Prof. Pía Montealegre, con Un Jardín Público (Ediciones ARQ. 2023)
  • Prof. Rodrigo Booth, con Historia de la Ciencia y Tecnología en Chile Vol. 2 (Universitaria. 2023)
  • Prof. Amarí Peliowski, con Historia de la Ciencia y Tecnología en Chile Vol. 3 (Universitaria. 2023)
  • Prof. Carolina Quilodrán, con Alameda a la Vista (Mis Raíces. 2023)
  • Prof. Lorenzo Berg, con Iglesias de Chiloé, Historia de la construcción de un Patrimonio de la Humanidad.  (Oso Liebre, 2021)

Jueves 9 de mayo.

11:30 a 12:30 horas. - Escenario Feria en Hall Central FAU
Dos Tercios Editorial presenta: Osvaldo Cáceres González. Un Arquitecto frente a su época”. La conversación contará con la presencia de los autores, Luis Darmendrial Salvo, Alexander Bustos Concha y Patricio Zeiss.

13:00 a 14:30 horas. - Escenario Feria en Hall Central FAU
LOM Ediciones presenta: CONFESIONES DE TRES ARQUITECTOS: Fernando Castillo Velasco, Mario Pérez de Arce Lavín, Héctor Valdés Phillpis. Vida y obra de Diego Pérez de Arce. Modera Max Aguirre

15:00 a 16:30 horas. - Escenario Feria en Hall Central FAU
Presentación de Libro: "Devastación Urbana: La Planificación del Encarcelamiento", coeditado por la Editorial Eleuterio y la ONG Observatorio CITÉ de los autores Pedro Palma (Depto GEO), y de los Geógrafos de nuestra institución Ignacio Arce y Gricel Labbé.

Viernes 10 de mayo.

12:00 a 13:30 horas. Auditorio FAU
Local Ediciones presenta: Capas de Memoria: El Centro Cultural Gabriela Mistral como palimpsesto arquitectónico, por Sofía Montealegre Barba (Arquitecta UCH).

14:00 a 16:30 horas. - Escenario Feria en Hall Central FAU
Taller: FANZINES PARA EL FIN DEL MUNDO: Taller de autoedición / crítica / neo futuro por Mónica Díaz V. (Arquitecta UCH). Taller Gratuito, previa inscripción. 25 cupos. Inscripciones en extension@uchilefau.cl