Curso

Taller para la Gestión y Creación de Identidad Visual e Imagen Corporativa.

Informaciones

Fecha y hora

16/06/15 al 9/07/15 - martes , jueves - 19:00 hrs.

Lugar

Por Definir (Portugal 84 / Marcoleta 250 Santiago Centro)

Dirigido a

Profesionales y/o técnicos, con responsabilidad o influencia en la gestión / decisión de la imagen de una empresa, organización con y sin fines de lucro, proyectos, emprendimientos, ideas de productos

Organiza

Educación Continua FAU

Valor

$252.000.-

DESCRIPCION

La marca o identidad corporativa encierra el presente, el pasado y el futuro de una organización, es su carta de presentación frente a la sociedad, es un elemento que los posiciona y diferencia ante cualquier audiencia, contexto o escenario. Actualmente somos bombardeados diariamente por miles de marcas y estímulos visuales, todos compiten por una posición en nuestras mentes, por ello es importante la gestión de nuestra marca, es el inicio de nuestra posición estratégica.
Este curso taller pretende que los estudiantes conozcan las herramientas necesarias para evaluar el estado actual de la gestión, el diseño y la exposición de la identidad visual corporativa asociada a una organización, producto-servicio o idea (ya sea en su etapa inicial o consolidada). En forma práctica a través de herramientas y métodos, podremos explorar los valores y conceptos que debemos comunicar y transformar en imagen, comunicando variables competitivas y diferenciadoras. Además, exploraremos e innovaremos en los diversos soportes o formas de aplicación y comunicación de la marca, sus usos, características técnicas y variables básicas de la arquitectura corporativa. Finalmente, estudiaremos el proceso del registro de una marca y su marco legal vigente.

DIRIGIDO A:

Profesionales y/o técnicos, con responsabilidad o influencia en la gestión / decisión de la imagen de una empresa, organización con y sin fines de lucro, proyectos, emprendimientos, ideas de productos o servicios. Ejecutivos de marketing y comunicaciones, product-manager, brand-manager, relacionadores públicos, periodistas corporativos, emprendedores, diseñadores, publicistas, etc.

REQUISITOS DE INGRESO:

Manejo computacional a nivel usuario.

OBJETIVOS:

Al término de este curso, el participante será capaz de:

Evaluar y analizar el desempeño de una marca, en su contexto y su mercado.
Dirigir y gestionar el desarrollo de nuevas marcas o la consolidación de una preexistente en forma coherente y efectiva.
Diseñar y ejecutar un mejor posicionamiento y diferenciación de su marca a través de diversos modelos de gestión.

CONTENIDOS DEL PROGRAMA / UNIDADES:

Conocer los elementos que componen una marca y cuáles son los casos más destacados y ejemplares.
Analizar una marca y sus diversas variables y contextos de uso.
Conceptualizar la identidad de organización de una marca.
Definir la identidad de su organización para la construcción de una personalidad de marca.
Gestionar la forma de informar, comunicar y persuadir a través de la marca.
Diseñar una forma de interactuar con la marca a través de diversas experiencias.
Construir un manual de identidad e imagen corporativa.
Legalizar y proteger la propiedad intelectual e industrial de la marca.

METODOLOGIA:

Para éste curso-taller, se aplicará una metodología mixta:
Apoyada en clases presenciales y expositivas en el caso de la entrega de contenidos:
Las exposiciones serán dinámicas y altamente visuales, siempre con exposición de casos destacados. Se estimulará la participación a través del análisis constructivo de las marcas relacionadas con cada estudiante.
Desarrollo práctico y experimental del taller; en un espacio más pragmático, se emplearán diversos métodos y dinámicas creativas adaptadas para el desarrollo del branding. Se emplearán metodologías líquidas, métodos con materiales didácticos y dinámicas grupales e individuales tales como; card sorting, serious play de lego, journey map, etc.
En otras secciones emplearemos métodos y modelos paso a paso para una correcta gestión de los casos, aplicando mentoring en aquellos casos en que los estudiantes lo soliciten.

EVALUACIÓN:

Se realizará un trabajo práctico final que corresponderá al 100% de la nota final en la escala 1-7.
El alumno será aprobado con nota mínima 4 en escala de 1 a 7, con una asistencia mínima de 75%.

RELATORES:

Jimenez Matamala, Rodrigo
Diseñador
Magíster de Gestión Cultural.(C), Universidad de Chile

HORARIO:

Fecha de Inicio: 16 de junio de 2015
Fecha de Termino: 09 de julio de 2015
Días martes y jueves de 19:00 a 22:00 hrs.
24 horas cronológicas presenciales. (de cada hora presencial, se deben dedicar 2 horas no presenciales de trabajo).

COSTO: $252.000.-

5% Descuento adicional por pago contado
10% Descuento para exalumnos FAU, académicos y funcionarios.

Los descuentos no son acumulables entre sí.

POSTULACION ONLINE

Acceda a la ficha de postulación ONLINE desde este enlace http://bit.ly/ImagenCorporativa_UCH

NOTA: El proceso de Postulación, contempla como mínimo 2 días hábiles para entregar un resultado al postulante.