Cartas credencial y de presentación

¿Qué es un carta credencial?

Es una carta dirigida a una institución determinada en donde el estudiante, solo o acompañado por algunos compañeros(as) de su sección, desea obtener información o material para realizar algún trabajo con fines académicos en relación al curso que está realizando.

En la carta se menciona el seguro de accidentes que respalda a quienes realizan esta actividad académica.

¿Qué es una carta de presentación?

Es una carta dirigida a la institución en donde desea realizar su práctica profesional, o laboral también en el caso de Diseño, el estudiante que la solicita. En ella se menciona dicha actividad y algunos requisitos y procedimientos a realizar según la carrera del estudiante.

En la carta se menciona también el seguro de accidentes que respalda a quien realiza esta actividad académica.

¿Cómo solicito una carta credencial o de presentación?

Debes ingresar al servicio Extranet, disponible dentro de la plataforma Ucampus, y realizar tu solicitud en línea. La carta podrás descargarla luego que sea aceptada la solicitud.

¿Puedo solicitar una carta de presentación si no tengo inscrito el ramo de práctica?

No, ya que el sistema verifica la inscripción de dicho ramo en Ucampus. No se genera este documento sin la práctica inscrita aunque se pida por el mesón de secretaría de estudios.

¿Me sirve la carta credencial y de presentación para el período de receso universitario o de vacaciones, es decir, el mes de febrero?

No. El artículo 2 del Decreto Supremo 313 indica sobre los seguros escolares lo siguiente: "Los efectos del seguro se suspenderán durante los períodos en que las personas indicadas no realicen sus estudios o su práctica educacional o profesional, tales como las de vacaciones o los que puedan producirse con posterioridad al egreso del establecimiento."

Compartir:
http://uchile.cl/t170142
Copiar