Profesor Orlando Sepúlveda recibe Premio Edwin Haramoto

Con la presencia de distintas autoridades universitarias, este 29 de octubre el Instituto de la Vivienda (INVI) de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) hizo entrega del Premio Cátedra Edwin Haramoto Nishikimoto al destacado académico local Dr. Orlando Sepúlveda Mellado.

La ceremonia, llevada a cabo a eso del mediodía en el auditorio de la facultad, se inició con las palabras de la Decana de la FAU, profesora Marcela Pizzi Kirschbaum, quien destacó la trayectoria de Sepúlveda como académico, con quien se encontró durante muchos años primero como alumna y luego como colega en la academia y la investigación.

El Director del Instituto de la Vivienda, Jorge Larenas, también alabó la carrera de Sepúlveda, y destacó su rol en la fundación del INVI junto al mismo Edwin Haramoto, hace casi treinta años.

El profesor Sepúlveda, por su parte, se mostró emocionado por el galardón recibido: "tengo una emoción y una gratitud difícil de expresar, tanto por el premio como por el significado de esta cátedra. Yo conocí a Edwin Haramoto, fuimos amigos, y nunca pensé que iba a seguir creciendo y sigamos recordando todo lo que nos dejó y todas las tareas pendientes en cuanto a vivienda", señaló.

Luego de recibir el reconocimiento, el profesor Sepúlveda dictó una breve cátedra titulada "Construcción interdisciplinar del hábitat residencial".

Publicado el 30/10/14

Fotografía: Rodrigo Aguilera