Dos arquitectos pintores donan cuadros a la FAU

Un ameno almuerzo se llevó a cabo el martes 1 de abril en la Sala Oval de Decanato, donde las autoridades de la FAU brindaron un agradecimiento a dos pintores que obsequiaron a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo sus obras de arte, con el propósito de aportar a la Pinacoteca y Colección de Arte del plantel. Se trata de Ernesto Barreda y Fernando Dowling, quienes donaron el díptico “Roma” y la obra "Territorio Interior en Azul", respectivamente.

El arquitecto y académico de la FAU, Yves Besançon, quién fue uno de los precursores de esta gestión, indicó que esta iniciativa se gestó en la ceremonia de graduación del pasado año, razón por la que habló con Barreda para que donara una obra. “La importancia de este díptico es que queda como testimonio de una época que nos evoca tiempos en los que la Arquitectura era considerada la más grande de las Artes que acogía con su esplendor a todas las Artes”, asegura.

Por su parte, " Territorio Interior en Azul" está hecha en Acrilico, crayón, pastel graso, lápiz, punta seca en técnica mixta sobre papel. El Decano FAU, Profesor Leopoldo Prat Vargas, reiteró su agradecimiento con las piezas donadas a la Facultad, agregando que “serán un gran aporte para la cultura y arte en la FAU”.