Diputada Vallejos presenta proyecto de Ley basado en investigaciones U. Chile

El miércoles 11 de junio de 2014, la Diputada Camila Vallejos D., ha presentado un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados, alusivo a que las viviendas construidas en Chile para atender emergencias socionaturales y antrópicas, deban tener y cumplir determinados estándares de habitabilidad, costos y normativos, acordes con las exigencias y calidad que el país merece.

Los contenidos del proyecto se basan en los resultados del Proyecto FONDEF de interés Público D0I1058: “Desarrollo de Bases Técnicas y Normativas para prototipos de vivienda modular, con énfasis en soluciones de emergencia, bajo criterios técnicos, geográficos y económicos que mejoren su eficiencia y funcionalidad”, coordinado por la Directora del Departamento de Ingeniería de la Madera de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile. Coinvestigador Alterno, Francis Pfenniger e investigadores asociados Jorge Larenas y Ricardo Tapia, estos últimos de la FAU.

Se propone que se incorpore en la Ley de Sismos y Catástrofes, un acápite explícito de estándares de cumplimientos técnicos en las viviendas destinadas a atender emergencias, para de ese modo, terminar con la improvisación que se ido teniendo en estas materias y que repercuten negativamente en la calidad de vida de los sectores más carenciados del país.

Últimas noticias

OPINIÓN I No apruebo: Aprobamos

"Es urgente e imprescindible cambiar el “Yo Apruebo” por un “Nosotros, nosotras, nosotres Aprobamos”, dejar al yo en reposo, postergarlo y que se quede un largo rato sentado como mero espectador para que podamos hacer comunidad", señala el académico del Departamento de Diseño, Roberto Osses, en esta columna de opinión publicada en el diario electrónico El Desconcierto.

Dirigentes sociales de San Bernardo finalizan curso sobre vivienda FAU

Fueron 26 personas las que participaron del curso que entregó herramientas prácticas, contextos políticos y sociales, historia y una panorámica de las diversas políticas públicas impulsadas por el Estado. La iniciativa fue realizada en el marco del convenio entre la Municipalidad de San Bernardo y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Compartir:
https://uchile.cl/t102131
Copiar