Egresados de la FAU son premiados en concurso "Parque Deportivo Villa Alemana"

Egresados de la FAU son premiados en concurso de Parque Deportivo

Egresados de la carrera de Arquitectura de nuestra facultad fueron los grandes ganadores del Concurso Nacional "Parque Deportivo Villa Alemana", cuyo objetivo era crear una propuesta para este nuevo espacio urbano de la región de Valparaíso.

La iniciativa, organizada por el grupo Huérfanos Arquitectos y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con su línea de fomento a la arquitectura, consideró la construcción de un espacio público que integrara distintos lugares para el deporte y la recreación, como un velódromo, canchas, áreas verdes y paseos familiares.

El primer premio del concurso lo obtuvo el proyecto "VETAmina", diseñado por los egresados de la FAU Camilo Urrutia, Daniel Ardiles y Sergio Cortés. El jurado comentó sobre el proyecto: "VETAmina es una propuesta con clara intencionalidad de parque a un alto nivel de resolución. Plantea un correcto uso de las plataformas del terreno y una adecuada relación del programa a la topografía existente. Acertado en términos de su reconocimiento del entorno en todos sus costados pensando en el crecimiento futuro del sector, hace del programa bolsones de actividad esporádica rodeados de espacio público, lugares accesibles con una trama de claros circuitos de áreas verdes, aportando espacio público desde lo contextual".

Además del proyecto ganador, arquitectos egresados de la FAU también obtuvieron el segundo lugar con el proyecto "Superficies Convergentes" de Sebastián Laclabère, Claudia Oliva y Daniela Muñoz; y una mención honrosa con "Quebrada Deportiva", de Víctor Alegría, Javier Moya, Daniel Meza y Thomas Fell. Por último, el proyecto "Topografías Deportivas", que también obtuvo mención honrosa, integró en su equipo a la egresada de la FAU Isidora Urrejola.