Académicos de la FAU participaron en seminario internacional de proyecto Contested Cities

Académicos de la FAU participaron en seminario internacional en Leeds

Entre los días lunes 1 y el viernes 5 de septiembre de 2014, se realizó en la ciudad de Leeds, Reino Unido, el tercer seminario internacional de la red Contested Cities. Esta red cuenta con la participación de académicos y doctorandos asociados a seis universidades de América Latina y Europa, y está dirigida por Michael Janoschka, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, y Sara González, profesora de la Universidad de Leeds.

La delegación de la FAU estuvo compuesta por el Profesor Ernesto López del Departamento de Urbanismo (coordinador de Nodo U. de Chile), Michael Lukas del Departamento de Geografía, Walter Imillan del Instituto de la Vivienda, Neil Turnbull del Departamento de Arquitectura, y el egresado de la FAU Arqto. Daniel Meza, quien actualmente cursa una maestría en Geografía en la Universidad Federal de Río de Janeiro y es tesista de este proyecto.

La red sobre estudios de desplazamiento, movimientos de lucha por la vivienda y políticas neoliberales, se perfila para desarrollar importantes avances epistemológicos en estudios urbanos comparativistas, así como generar vínculos con agentes de la esfera pública y movimientos sociales. También busca realizar aportes sustanciales en investigación urbana y docencia sobre temas críticos de ciudad, sociedad y medio ambiente.

Para más información sobre la red y el nodo Santiago en el proyecto, pueden visitar los siguientes sitios: http://contested-cities.net y http://contested-cities.net/ccsantiago/