Estudiantes de primer año de Diseño exponen sus trabajos en la FAU

Alumnos del Taller de Diseño de primer año del profesor Mauricio Vico exponen durante toda esta semana sus trabajos sobre la noción de pictograma en el Hall Central de la FAU. La iniciativa busca acostumbrar a los estudiantes desde los inicios a someter a escrutinio público sus obras, además de no quedarse solo en el aprendizaje de la producción visual, sino también aplicar el montaje físico de exposiciones.

La muestra, que lleva por nombre "Desde el Pictograma al Pattern", fue instalada el día lunes 29 de septiembre en el Hall Central de nuestra facultad, y se mantendrá hasta este jueves 3 de octubre abierta a todo público.

Mauricio Vico, Jefe de Carrera de Diseño y profesor del curso, señala que los trabajos expuestos son resultado de un proceso de aprendizaje y aplicación de varias etapas, que incluyen los bocetos manuales, el traspaso y procesamiento de las imágenes en el programa Illustrator, y la impresión digital.

Sobre la exposición, Vico comenta que "la idea es someter esto al espacio público, y que con eso los estudiantes le den la formalidad y la seriedad que corresponde a ello. Es bueno que se acostumbren a recoger las opiniones de otros compañeros de otros niveles también. El proyecto busca que ellos muestren su obra en lo público, que no quede encerrado en un taller, y los resultados a mi parecer han sido bastante buenos".