Mariana Morgado asume como nueva Directora de Asuntos Estudiantiles

La coordinadora de Deportes de la FAU, Mariana Morgado, pasará a ser también la nueva cabeza de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de nuestra Facultad, en reemplazo de Diego Vallejos, quien desempeñará funciones en la Dirección Académica.

Morgado toma parte de este nuevo desafío luego de años de trabajo levantando el deporte y la actividad física en la FAU, formando parte del equipo de la DAE. En su nuevo cargo como directora desarrollará una continuación del trabajo realizado por Vallejos: "Como Coordinación de Deportes yo era parte de la DAE, teníamos un trabajo en conjunto que seguirá, al igual que los distintos proyectos estudiantiles que se estaban haciendo. También se mantendrá el equipo de trabajo que existe hoy", explicó.

"Vamos a dar una continuidad a lo que Diego inició. Él nos comprometió todo su apoyo para que así podamos trabajar con los estudiantes y para los estudiantes", agrega Morgado.

La nueva directora espera que la relación fraterna que ha cultivado con los estudiantes durante estos años se mantenga más allá del cargo que esté ocupando, y que exista la mejor relación de trabajo con los alumnos y sus organizaciones.

Cambios en Admisión y Red de Egresados

Donde también hubo variaciones fue en el área de Admisión FAU, así como en la Red de Egresados NodoFAU, que pasarán a depender de la Dirección de Extensión. El nuevo encargado de ambas iniciativas será Claudio Castro, quien se desempeña hace ya varios años en la FAU.

"Queremos que los estudiantes de educación media de los más diversos orígenes puedan vivir la experiencia Universidad, de sentir empatía por lo que nuestra formación académica puede llegar a ofrecer, todo esto para un mejor desarrollo de profesionales y de personas que puedan enfrentar el mundo con una opinión crítica e innovadora", explica Castro sobre la nueva etapa de Admisión, señalando que este tema se trabajará en conjunto con Bienestar Estudiantil y la Dirección de Pregrado.

Sobre la Red de Egresados, declara "queremos incrementar los vínculos con otras instituciones para generar mayores beneficios para quienes participen activamente. Al mismo tiempo, la idea es continuar con aquellas actividades vinculantes con el pregrado que permitirán mostrar en conferencias y eventos sociales aquellos proyectos destacados que logren inspirar a nuevas generaciones".