Exitosa Semana de Bienvenida recibió a los mechones FAU

Entre el 2 y el 6 de marzo se realizó en la FAU la Semana de Bienvenida, una iniciativa de la Dirección de Pregrado para recibir a la nueva generación de estudiantes de Arquitectura, Diseño y Geografía, y que contó con diversas actividades que contaron con la participación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y los Centros de Estudiantes.

La Semana se inició el lunes 2 con un acto oficial de recibimiento en el cual se presentaron las autoridades de la FAU. Intervinieron en la ocasión el director de Pregrado, Pedro Soza; la coordinadora de la Unidad de Conservación y Puesta en Valor de la Planta Física, María Paz Valenzuela; y la Decana de la Facultad, Marcela Pizzi.

Luego del acto, los mechones se dividieron en grupos que recorrieron la FAU guiados por alumnos de cursos superiores, para luego en la tarde comenzar con el propedéutico de matemáticas y física. Esta iniciativa, que se extendió hasta el día jueves, buscó identificar deficiencias en la materia y nivelar con miras a los ramos científicos que los estudiantes deberán cursas en las tres carreras.

Asimismo, durante la semana se realizaron diversas charlas que introdujeron a los nuevos estudiantes a la vida universitaria. Presentación de los organismos de la Facultad, de los Cursos de Formación General, de las posibilidades para practicar deportes o actividades extracurriculares, y de cómo enfrentar la carga universitaria de buena manera, fueron algunas de las temáticas tratadas.

También se realizaron charlas de presentación general de Arquitectura, Diseño y Geografía, a cargo de los respectivos jefes de carrera.

Por último, los Centros de Estudiantes de la Facultad organizaron actividades recreativas y de convivencia los días jueves y viernes, en las cuales los mechones pudieron disfrutar y también conocer distintas instancias de la organización estudiantil.

Todas las presentaciones de las distintas charlas serán subidas aquí.