Se constituyó nueva comisión de Innovación Curricular de Diseño

Se constituyó nueva comisión de Innovación Curricular de Diseño

Este miércoles 22 de junio se realizó la primera reunión de la nueva comisión de Innovación Curricular de la carrera de Diseño FAU. En la instancia estuvieron presentes académicos del Departamento, representantes de la Escuela de Pregrado y de los estudiantes.

En la instancia, todas las partes acordaron llevar el proceso de cambio de malla lo más rápido posible y considerando las opiniones de toda la comunidad. "Hubo un acuerdo de trabajar según el esquema propuesto por el Departamento de Diseño con el fin de generar una malla logísticamente viable", señala la profesora Lina Cárdenas, coordinadora de la comisión.

Este espacio se constituye luego de conversaciones y trabajo conjunto entre el Departamento, los estudiantes y las instancias académicas correspondientes de la Facultad y la Universidad. "El espíritu de esta comisión es representar fielmente a todos los actores involucrados en el proceso", explica la profesora Gabriela Muñoz, coordinadora de Innovación Curricular de la FAU.

Las y los integrantes de la comisión son: profesores Sergio Donoso, Eduardo Castillo, Rodrigo Díaz, Diego Gómez y Lina Cárdenas; por el Departamento de Diseño. Profesores Marcela Ilabaca y Cristián Basáez, por la Escuela de Pregrado. Marcelo Quezada en su rol de jefe de Carrera, Rubén Jacob, como representante de acreditación, y Gabriela Muñoz, como coordinadora de Innovación Curricular.

También integran la comisión los representantes estudiantiles Diana Henry, Augusto Causa, Camilo Vásquez y Daryl Abarca.

"El ánimo de toda la comisión es que esto resulte bien y rápido, por lo que se están buscando acuerdos y hay mucho ánimo de colaboración. Esperamos que esa sea la tónica de aquí en adelante", señala la profesora Cárdenas.

Últimas noticias

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.

Próxima Inauguración

Exposición en realidad irtual de ilustraciones residenciales de Matta

Este 24 de abril a las 11.00 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizará la exposición en realidad virtual de seis ilustraciones de Roberto Matta, basadas en propuestas residenciales. El artista chileno, era arquitecto, pintor y poeta, considerado el último representante del surrealismo. El proyecto desarrollado por académicos de la U. de Chile y Bío Bío busca generar un sistema digital de diseño y construcción para viviendas a partir de las representaciones de Matta.