BASES CONCURSO DE AFICHES CÁTEDRA MICHEL FOUCAULT XI ESCUELA CHILE-FRANCIA

Bases concurso de afiches Cátedra Michel Foucault

CONVOCATORIA

El Comité Ejecutivo de la Cátedra Michel Foucault convoca a los estudiantes de pre-grado de la Universidad de Chile al Concurso para el diseño del afiche de la Decimoprimera Escuela Chile-Francia organizada por la Cátedra “Michel Foucault” en Ciencias Sociales, Humanidades, Artes y las Comunicaciones.

Requerimientos Formales

El tema del afiche tiene que tener una relación con el título de la Decimoprimera Escuela Chile-Francia: “ La Constitución de lo Político”.
Deben identificarse los conceptos del título de la Undécima Escuela.

Características Técnicas

Se deben entregar un afiche impreso y el respaldo en digital:

Aplicaciones Impresas:

• Lámina impresa formato DIN A2-orientación vertical, pegada en una lámina de cartón pluma blanco de 5mm de espesor sin márgenes o excedentes.

Aplicaciones Digital:

• Se entregará un DVD con archivo digital en con 300dpi de resolución (Técnica libre).

Consultas a las Bases

Las consultas a las bases se realizarán a través del mail: concursoafichexiescuela@gmail.com Hasta el día 15 de diciembre.
El lunes 18 de diciembre se publicarán las respuestas a todas las consultas realizadas en la página: www.icei.uchile.cl

Protocolo de Entrega

Cada participante deberá entregar:

1.- Sobre A2 sellado tamaño identificando:

• El texto “Concurso para Marca Gráfica: Cátedra “Michel Foucault”. XI Escuela” (en el anverso del sobre).
• Un pseudónimo fijado con un adhesivo en la parte de atrás de la propuesta (del afiche).
• Afiche pegado a soporte (A2) rígido (cartón pluma blanco de 5 mm)
• DVD con respaldo digital

En caso de hacer más de una propuesta, debe entregar cada una en un sobre aparte con su pseudónimo correspondiente.

2.- Sobre americano sellado, rotulado con su pseudónimo (en el anverso del sobre).

• En su interior debe venir una hoja con el nombre completo del participante, su teléfono y correo electrónico de contacto. Y la copia de la matrícula de pre-grado la Universidad de Chile.

La entrega debe hacerse en la VID, torre 15, piso 16
Fecha de entrega: el día jueves 21 de diciembre de 2016
Horario de entrega: 15:00 a 17:00 hora

SELECCIÓN

Serán seleccionadas por el Comité Organizador sólo las propuestas que cumplan cada una de las condiciones establecidas en los ítems:

• Requerimientos Formales
• Características Técnicas
• Formatos de Entrega
• Protocolo de Entrega

Las propuestas que no sean seleccionadas tendrán hasta el día 13 de enero 2017 para ir a buscarlas en la VID, Av. Diagonal Paraguay 265, torre 15, piso 16, los trabajos que no sean retirados hasta la fecha indicada serán destruidos.

Exposición

Se realizará una pre-selección de entre 10 a 15 propuestas, dependiendo del número de las propuestas recibidas, las cuales serán expuestas en el hall central del lugar donde se realiza la Undécima Escuela Chile-Francia entre el 15 y el 17 de mayo del 2017. Con la posibilidad de hacer una exposición itinerante por otras facultades de la Universidad de Chile.

La elección del afiche ganador será comunicado el 4 de enero 2017 y se publicará en la página web del ICEI y de la U. Chile, donde se informará del lugar y fecha de recepción del premio y también se le informará personalmente al (la) ganador(a).

- 21 DE NOVIEMBRE. LANZAMIENTO DEL CONCURSO
- 15 DE DICIEMBRE. FECHA LÍMITE DE CONSULTAS
- 18 DE DICIEMBRE RESPUESTAS A LAS CONSULTAS
- 21 DE DICIEMBRE. ENTREGA DE PROPUESTAS
- 21 AL 29 DE DICIEMBRE SELECCIÓN DE PROPUESTAS (JURADO)
- 4 DE ENERO ANUNCIO EN LA PÁGINA WEB Y COMUNICACIÓN PERSONAL DEL GANADOR/A DEL CONCURSO. En esta fecha se indicará día y lugar de premiación.
- 13 DE ENERO. Fecha límite de retiro de propuestas no ganadoras
- 15 AL 17 DE MAYO EXPOSICIÓN EN EL HALL CENTRAL DEL LUGAR DONDE SE DESARROLLA LA UNDECIMA ESCUELA CHILE FRANCIA.

JURADO

Estará constituido por los siguientes integrantes de la Cátedra Michel Foucault:

Representantes del Comité Ejecutivo Cátedra Michel Foucault:

- Silvia Ñuñez, Vicerectoría de Investigación y Desarrollo
- Laurent Giraudon. Asesor de Cooperación Universitaria. Embajada de Francia.
- Jorge Gaete, Vicedecano de la Facultad de Artes
- Laura Gallardo, Facultad de Arquitectura y Urbanismo
- María Cecilia Bravo, Secretaria Ejecutiva Cátedra Michel Foucault.

PREMIOS E IMPLEMENTACIÓN

Premiación

Se otorgará:

• Primer lugar: con $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos chilenos)

Implementación

El Comité Ejecutivo de la Cátedra Michel Foucault se reserva el derecho a hacer observaciones o mejoras a la propuesta ganadora, a fin de favorecer los intereses e intenciones institucionales para las cuales se creó. De concurrir esta necesidad, el ganador se compromete a aceptar las modificaciones sugeridas por el comité y re-entregar su propuesta corregida en un plazo no superior a 15 días calendarios.

También el Comité Ejecutivo de la Cátedra Michel Foucault se reserva el derecho a realizar los ajustes necesarios, implementar información o realizar modificaciones para adaptar la propuesta a diferentes soportes.

Una vez culminada esta etapa, los derechos de utilización de las piezas gráficas serán de uso exclusivo de la Cátedra Michel Foucault.