Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Arquitectura y Urbanismo

Académicos de la FAU realizaron visita pre-inauguración de la Línea 6 del Metro de Santiago

De derecha a izquierda, Gabriela Manzi, Alberto Fernández, Cecilia Wolff, M Isabel Pavez y M Patricia Henríquez

De derecha a izquierda, Gabriela Manzi, Alberto Fernández, Cecilia Wolff, M Isabel Pavez y M Patricia Henríquez

Uno de los andenes de la nueva linea (Estación Franklin)

Uno de los andenes de la nueva linea (Estación Franklin)

Respondiendo a una invitación del Metro de Santiago, los académicos arquitectos Gabriela Manzi, Alberto Fernández, Cecilia Wolff, M. Isabel Pavez y M. Patricia Henríquez, realizaron el día 16 de junio una visita guiada, pre-inauguración de la Línea 6 del Metro de Santiago, a la Estación Franklin (L.2-L.6). Los invitados conocieron las innovaciones tecnológicas en la estación y en los nuevos trenes.

En la visita pudieron observar que en la Línea 6 se agrega tecnología de punta para mejorar los tiempos de viaje, seguridad y experiencia a bordo, representando un cambio cualitativo que está dando comienzo a una nueva etapa en la vida del Metro de Santiago. En el nivel de andén destaca la incorporación de puertas para mayor seguridad de los pasajeros. En cuanto a los trenes, entre otros adelantos, estos tendrán aire acondicionado, espacio para personas en silla de ruedas, cámaras de seguridad, intercomunicadores de emergencia, piloto automático y, en caso de emergencia extrema, los pasajeros podrán bajar al nivel de los rieles mediante rampa desplegable desde la cabecera del tren, pudiendo caminar por dicho nivel en condiciones de total seguridad.

Otra novedad es que en la Línea 6 solo se podrá viajar con tarjeta BIP, dada la baja demanda de boletos y la masificación de dicha tarjeta. También el Metro comienza a incorporar iluminación Led y uso de energía solar. En las excavaciones de esta Línea se descubrió una serie de infraestructuras del siglo XIX y comienzos del siglo XX, incluyendo sistemas de desagües y pisos de piedra huevillo, los que serán expuestos en la Estación Franklin.

Red de Metro

La Línea 6, añadirá 15 kilómetros a la red, beneficiando a más de un millón cien mil pasajeros, y uniendo Cerrillos y Providencia en 20 minutos aproximadamente. Las Estaciones de esta Línea son, partiendo de norte a sur-oeste: Los Leones (Línea 1), Inés de Suárez, Ñuñoa (Línea 3), Estadio Nacional, Ñuble (Línea 5), Bío Bío, Franklin (Línea 2), Presidente Pedro Aguirre Cerda, Lo Valledor y Cerrillos. La inauguración oficial de la Línea 6 se realizará en el segundo semestre de 2017.

Concluida la visita el Metro ofreció un desayuno y regalos a los asistentes.

Comunicaciones FAU

Jueves 6 de julio de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/t134817
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: