Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Se concretó convenio entre la FAU y RPI de New York

Fachada de la Facultad de Arquitectura del RPI

Fachada de la Facultad de Arquitectura del RPI

RPI

RPI

Un nuevo convenio de movilidad y un memorando de entendimiento para colaboración académica firmó la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales (DARI) de la FAU, en esta oportunidad, con la institución neoyorquina Rensselaer Polytechnic Institute (RPI). La firma la concretaron la Decana Marcela Pizzi y la presidenta de RPI, Shirley Ann Jackson.

La RPI fue la primera universidad de investigación tecnológica de Estados Unidos, siendo así aquella con más experiencia en el área en dicho país. Los convenios son específicamente con la Escuela de Arquitectura, la cual está acreditada por la Junta Nacional de Acreditación Arquitectónica (NAAB) de Estados Unidos y entró en vigencia desde junio de este año por lo próximos 5 años, siendo renovable por periodos similares.

El convenio surgió de la necesidad de la DARI y la Facultad de establecer nexos con enfoque moderno en países angloparlantes y en nuevos continentes. Estuvo un año y medio en trámite y fue gestionado por Beatriz Maturana, Directora DARI, Alberto Fernández (Jefe de carrera arquitectura) y Camila Piña (coordinadora de convenios nacionales e internacionales) por parte FAU y por Evan Douglis (Decano Escuela de Arquitectura) y Gustavo Crembil (Docente asociado de arquitectura) por RPI.

Los principales beneficios para la FAU, dicen relación con el intercambio de estudiantes y(o) académicos, desarrollo de programas colaborativos de docencia, charlas conjuntas, encuentros, conferencias y viajes de estudio, siendo los beneficiados los académicos y estudiantes de la carrera de Arquitectura, quienes podrán irse de intercambio a partir de su quinto semestre de estudios.

“Esta alianza ha abierto las puertas de la Facultad a un nuevo país y un nuevo continente. Rensselaer es de especial interés para la comunidad FAU de Arquitectura que quiera profundizar en la investigación tecnológica, por lo que invitamos a todos aquellos interesados a acercarse a la DARI para resolver sus dudas para iniciar actividades con este convenio”, señaló Camila Piña.

RPI "

Comunicaciones FAU / Fotografías sitio web RPI

Jueves 6 de julio de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/t134822
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: