Importante presencia de Académicos del Departamento de Diseño FAU en Congreso Latinoamericano en Palermo.

Importante presencia de Académicos del DdD en Congreso Latinoamerino

Una destacada participación en el VIII Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, tuvo la delegación del Departamento de Diseño FAU que representó a la Universidad de Chile en el encuentro internacional.

En el evento, que este año se realizó en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, el DdD se hizo presente a través de la presentación de ponencias de seis de sus académicos:

Claudio Cortés: “La educación estética como eje transversal en la formación de diseñadores”.

Paola de la Sotta junto a Lorna Lares: “la Tejuela Chilota como Material Morfológico”.

Lorna Lares con: “Metadiseño & Autopoiesis: Sinergias para un Futuro Sustentable”.

Juan Carlos Lepe: “Motochi50 Aprendizaje, Rescate, resignificación y rediseño de un producto chileno”.

Osvaldo Muñoz: “Enseñar diseño jugando: experiencia lúdica en el taller de iniciación”.

Mauricio Vico: “Diseño psicodélico y Pop en Chile”,

Además, la delegación participó en actividades académicas programadas en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Diseño y el XI Plenario del Foro de Escuelas de Diseño.

El Congreso, que se realizó entre el 31 de julio y el 3 agosto, es convocado por el Foro de Escuelas de Diseño, única red formal y de intercambio académico que reúne a más de 350 instituciones de Iberoamérica, y cuenta con el respaldo de un Comité Académico (integrado por miembros del Foro). Su organización constituye la consolidación alcanzada en Latinoamérica por las instituciones educativas adherentes que actúan en el campo del Diseño.

En esta oportunidad el evento fue organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, teniendo como finalidad compartir experiencias, planificar acciones conjuntas, plantear temáticas relevantes y concretar proyectos académicos e institucionales destinados a enriquecer la formación de los diseñadores del continente e impactar favorablemente en la calidad del ejercicio profesional de todas las áreas del Diseño y la Comunicación.