Arquitecto Javier Ruiz visitó la FAU como Profesor Invitado

El destacado Doctor Arquitecto y profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Javier Ruiz Sánchez, visitó la FAU durante el mes de octubre, en calidad de profesor invitado.

El Profesor en el Máster Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial y en el Máster de Proyectos Arquitectónico de la reconocida Universidad española, ha visitado anteriormente la FAU y gestó su nueva visita gracias a un programa que favorece la movilidad de los investigadores, lo que le permitió aceptar la invitación de la FAU “en el marco de la investigación sobre la posibilidad de desarrollar el concepto de paisaje cultural en Chile, que es un concepto que estamos trabajando en el Politécnico de Madrid junto con el Ministerio de Patrimonio y Cultura y además por intereses personales en determinados territorios y zonas de Chile”.

Ruiz valoró la visita en cuanto “Me ha aportado muchísimo y me voy con una idea más clara de cuáles son los instrumentos legales y de patrimonio, lo que me ha permitido ordenar mis ideas e irme con una cantidad importante de material que espero compartir con académicos de la Facultad y encontrar espacios de investigación y publicaciones en común”.

Por su parte la Decana Marcela Pizzi, también destacó la estadía del profesor Ruiz por ser “una visita relevante, para confirmar el vínculo de mucho tiempo con Universidad Politécnica de Madrid, lo que ha permitido formar un número importante de doctores en nuestra Facultad, es un programa conjunto que ha rendido numerosos frutos en ese sentido, pero más allá también, porque ha generado vínculos de investigación, de generación de nuevos programas, por tanto permite una continuidad de lo que eso significa”.

La Decana Pizzi, valoró también el aporte del profesor invitado “en términos de explorar estos vínculos, en conjunto, pero también en términos de los aportes a los doctorandos, no solo de la UPM, sino también de otros programas, que el profesor Ruiz, generosamente evaluó y apoyó en términos metodológicos y de contenidos que van a permitir un desarrollo de tesis de mejor nivel”.

“Desde el punto de vista de las cualidades personales de Javier, para todos los académicos ha sido un agrado compartir con él”, manifestó la Decana.

En su despedida Javier Ruiz, también destacó la calidad humana de todos los académicos con los que compartió y que componen la comunidad académica de esta facultad.