Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Arquitectura y Urbanismo

Departamento de Geografía se adjudica Proyecto Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia 2017 de CONICYT.

Enlaces relacionados
Nota Conicyt

El Departamento de Geografía FAU resultó beneficiado con uno de los 10 proyectos que la Universidad de Chile se adjudicó en el marco del concurso Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia 2017, que tiene como misión principal aportar al mejoramiento de la capacidad académica, científica y tecnológica de las universidades. A su vez, persigue incrementar la productividad científica, promoviendo la inserción laboral de nuevos doctores en la academia, destinando un monto superior a los cuatro mil millones de pesos para el desarrollo de 50 nuevos proyectos.

El proyecto presentado por el Departamento de Geografía, a cargo del Director del Departamento, Prof. Enrique Aliste, es el PAI79170031 que se titula “Desarrollo de estrategias y metodologías de análisis espacial para el estudio de la resiliencia urbana y sus servicios ecosistémicos, con énfasis en el cambio climático” y que propone la inserción académica de la investigadora Dra. Cynnamon Dobbs.

La Dra. Cynnamon Dobbs es formada en Ciencias Forestales en la Universidad de Chile y obtuvo su PhD en Ciencias en la University of Melbourne, Australia. Posee además formación en la University of Florida (EEUU) y posee un proyecto de investigación Postdoctoral que realizó en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus líneas de investigación son la ecología urbana, el análisis espacial, los servicios ecosistémicos y los sistemas socio-ecológicos.

Departamento de Geografía

Martes 31 de octubre de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/t138414
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: