Concurso de Ideas de Arquitectura y Paisaje para Pasarelas San Borja y Entorno.

Concurso de Ideas de Arquitectura y Paisaje para Pasarelas San Borja.

El pasado mes de mayo se lanzó el Concurso de Ideas de Arquitectura y Paisaje para Pasarelas San Borja y Entorno, que busca reconocer mediante un jurado idóneo, representativo y acreditado por los patrocinadores, a las mejores ideas de diseño urbano que contribuyan a definir criterios de intervención y generación de propuestas.

Se podrá formar equipos profesionales multidisciplinarios constituidos por arquitectos, paisajistas, ingenieros civiles, y otros profesionales o especialistas afines con la propuesta a desarrollar. Los equipos profesionales deberán contemplar, a lo menos, un profesional arquitecto y otro no arquitecto. En el caso de profesionales u oficinas extranjeras, deberán asociarse con algún arquitecto o arquitecta habilitado para ejercer en Chile e inscrito en el Colegio de Arquitectos de Chile, quien actuará como responsable del proyecto durante el concurso ante los organizadores.

El concurso es una iniciativa convocada por la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Junta de Vecinos del Barrio San Borja y la Corporación de Desarrollo de Santiago. Su organización está a cargo del Proyecto Pasarelas Verdes y la producción de Grupo Arquitectura Caliente. Cuenta con el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien además financia el concurso.

Martes 15 mayo: Apertura de convocatoria
Lunes 28 mayo: Cierre recepción de consultas de bases
Lunes 4 junio: Publicación respuestas a consultas de bases
Viernes 27 julio: Cierre de inscripciones
Lunes 13 agosto: Entrega de propuestas en Colegio de Arquitectos de Chile
Jueves 6 septiembre: Publicación y premiación de ganadores

Para más información, descargar las bases e inscribirse, visitar el sitio www.pasarelasverdes.cl/concurso/ 

Últimas noticias

FAU recibe a estudiantes nuevos de Pregrado, Postgrado e Intercambio

Más de 300 nuevos estudiantes fueron recibidos por las autoridades, los centros de estudiantes, el personal de colaboración, las académicas y los académicos de la FAU. Los actos de bienvenida fueron realizados el miércoles 6 y jueves 7 de marzo en las dependencias de la Facultad. De esta manera, a partir del mes en curso las y los nuevos estudiantes nacionales e internacionales se integrarán a las carreras de Arquitectura, Diseño y Geografía, así como a los diversos programas de Postgrado.

Concurso Madera21 edición 2024

Académico Tomás Villalón es el director del Concurso Madera21

Mientras los participantes de los concursos de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción, innovación y startups y de obras de arquitectura en madera, se alistan para deslumbrar con talento y creatividad en el marco de la Semana de la Madera, los organizadores de Madera21 presentaron este 21 de febrero a los directores del jurado, todas personalidades destacadas en sus respectivos campos.