Beca Santander inicia postulaciones para primer semestre 2019

Beca Santander inicia postulaciones para primer semestre 2019

La Dirección Académica y de Relaciones Internacionales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (DARI), informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Becas Movilidad Internacional Santander Universidades 2018, la que estará abierta hasta el 17 de octubre de 2018. Estas becas tienen el objetivo de financiar la realización de estudios parciales en el extranjero, durante un semestre académico en alguna universidad en convenio.

En la presente convocatoria, se han dispuesto para 7 becas de 5.000 dólares cada una (o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de otorgamiento), lo que será entregado por la universidad a los seleccionados, una vez que el banco remita las becas a la institución.

Los estudiantes interesados en postular a la beca, deben contemplar que realizarán su intercambio el segundo semestre de 2019, para lo que deberán postular a la convocatoria del PME o de la FAU según corresponda (además, se incluyen los estudiantes seleccionado por dichos programas, que partirán el primer semestre de 2019).

Los requisitos para postular son:

1. Ser alumno regular de Pregrado en la Universidad de Chile.
2. Contar con un promedio mínimo de 5.5 a la fecha de postulación.
3. Haber finalizado los tres primeros años de sus estudios, o estar cursando los dos últimos años de su carrera.
4. No haber obtenido la Beca Santander con anterioridad.

La postulación a la beca Santander se lleva a cabo a través de la plataforma online de Santander (http://www.becas-santander.com), donde se debe completar la información solicitada y adjuntar en un (1) solo PDF la documentación requerida, la cual contempla:

1. Formulario de Postulación Santander Universidades (Anexo 3, adjunto)
2. Fotocopia de la cédula de identidad
3. Curriculum vitae (descargar modelo CV adjunto)
4. Carta de recomendación del jefe de carrera (debe mencionarse nombre, RUT, carrera y facultad).
5. Certificado de alumno regular.
6. Certificado de notas (no requiere estampilla), donde se detalle los ramos aprobados y reprobados, y que incluya el promedio de notas hasta el primer semestre 2018.
7. Carta de motivación (en español) en la que se desarrolle el interés académico que justifica la postulación a la beca (formato letra Times New Roman 12, interlineado simple, tamaño carta, 1 plana de extensión, dirigida al Comité de Selección PME Beca Santander ).

La carta de motivación debe señalar nombre, RUT, carrera, facultad, e idealmente, considerar lo siguiente:

· Razones por las que te gustaría estudiar en el extranjero
· Describir cómo esta experiencia satisface tus expectativas académicas y personales
· De qué manera tu intercambio significará un aporte a la Universidad de Chile?
· Cuál es la relación entre tu intención de intercambio y tus perspectivas profesionales, académicas, científicas o artísticas?

Para mayor información se pueden revisar las Bases Beca Santander Internacional 2019 y la Guía de Postulación en los documentos adjuntos en esta nota.

En ocasiones anteriores la postulación no se podía guardar, es decir, se sugiere que postulen cuando tengan todos los documentos agrupados en un PDF. Las consultas e inquietudes se pueden resolver directamente en la DARI, con la Coordinadora de Movilidad Estudiantil, Marion Reininger en el correo movilidadestudiantil@uchilefau.cl 

Últimas noticias

Dirección de Investigación y Creación FAU:

Fondo de Estímulo a la Traducción

La convocatoria está destinada a la divulgación del trabajo de académicos y académicas en proyectos de investigación y creación. Su objetivo es fortalecer y apoyar la productividad en medios escritos internacionales y, junto con ello, generar redes de asociatividad con otras/os investigadoras/es e instituciones externas a la Facultad. Cierre el 26 de junio 2024.

FAU inaugura su año académico con Charla Magistral sobre AI

“La Inteligencia Artificial está ocupando un papel relevante en el ejercicio profesional de todas las áreas del conocimiento. Nos preocupa que sea aplicada de forma ética y que sea entendida como una herramienta que, en función del método sobre el cual se construye, permita detectar sus sesgos y limitaciones”, enfatizó el Decano Manuel Amaya en el mensaje de inauguración del Año Académico 2024 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Dos revistas FAU se posicionan en el primer y segundo lugar en Latam

Se trata de las Revista INVI y Revista de Urbanismo las que se encuentran indexadas en Scopus. De acuerdo con el último SCImago Journal Rank 2023, las publicaciones académicas se situaron en los cuartiles Q1 y Q2 en las temáticas de Arquitectura y en Estudios Urbanos, y Geografía, Planificación y Desarrollo, ubicándose ambas en los primeros puestos en Latinoamérica.