Mensaje del Decano Manuel Amaya a la comunidad FAU por acreditación RIBA

Estimada comunidad académica,

Nos complace comunicar que la Carrera de Arquitectura ha sido validada por el Royal Institute of British Architects (RIBA), cuyo proceso de validación es uno de los más prestigiosos del mundo. RIBA ha validado la carrera de Arquitectura de forma continua desde 1992, reflejando el alto estándar y consistencia de nuestro programa.

Entre los días lunes 3 y martes 4 de diciembre, en el marco de un proceso iniciado por la administración anterior, continuado y concretado por el actual cuerpo directivo, se realizó la visita de la comisión evaluadora RIBA, quienes tras una intensa agenda de actividades, reuniones y presentaciones con distintos actores de la comunidad académica, confirmaron que nuestra carrera se valida nuevamente en la etapa de Licenciatura (Part 1) y etapa Profesional (Part 2). Es preciso señalar que RIBA validó el Plan de Estudios 1998 y una vez que el Plan de Estudios 2016 esté implementado en su totalidad, se procederá a su validación.

Nos enorgullece como Facultad haber ratificado esta prestigiosa validación, que representa un importante logro para nuestra comunidad académica, fruto del trabajo conjunto desarrollado entre la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales, la Escuela de Pregrado y la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio. La Facultad agradece a todas y todos quienes participaron y contribuyeron con su esfuerzo en este exitoso proceso.

Prof. Manuel Amaya Díaz.
Decano.