Mensaje del Decano Manuel Amaya a la comunidad FAU por acreditación RIBA

Estimada comunidad académica,

Nos complace comunicar que la Carrera de Arquitectura ha sido validada por el Royal Institute of British Architects (RIBA), cuyo proceso de validación es uno de los más prestigiosos del mundo. RIBA ha validado la carrera de Arquitectura de forma continua desde 1992, reflejando el alto estándar y consistencia de nuestro programa.

Entre los días lunes 3 y martes 4 de diciembre, en el marco de un proceso iniciado por la administración anterior, continuado y concretado por el actual cuerpo directivo, se realizó la visita de la comisión evaluadora RIBA, quienes tras una intensa agenda de actividades, reuniones y presentaciones con distintos actores de la comunidad académica, confirmaron que nuestra carrera se valida nuevamente en la etapa de Licenciatura (Part 1) y etapa Profesional (Part 2). Es preciso señalar que RIBA validó el Plan de Estudios 1998 y una vez que el Plan de Estudios 2016 esté implementado en su totalidad, se procederá a su validación.

Nos enorgullece como Facultad haber ratificado esta prestigiosa validación, que representa un importante logro para nuestra comunidad académica, fruto del trabajo conjunto desarrollado entre la Dirección Académica y de Relaciones Internacionales, la Escuela de Pregrado y la Dirección de Extensión y Vinculación con el Medio. La Facultad agradece a todas y todos quienes participaron y contribuyeron con su esfuerzo en este exitoso proceso.

Prof. Manuel Amaya Díaz.
Decano.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad de Chile

Últimas noticias

Exitosa Inauguración

Exposición “Arquitecturas Inusuales: Experiencias «otras»

El pasado jueves 12 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Arquitecturas Inusuales: Experiencias «otras» en la Arquitectura y el Urbanismo, Santiago de Chile (1950-2020)”. Se trata del resultado de un proyecto FONDART cuyo trabajo de investigación fue realizado por el académico del Departamento de Arquitectura José Ignacio Vielma, el arquitecto Iván González Viso y el también académico Felipe Corvalán, además de un equipo de profesionales y estudiantes que ha participado en las tareas de registro y representación del proyecto.

Entre junio y septiembre, en modalidad virtual

FAU y MINVU abren primera versión del Diplomado en Gobernanza

El diplomado convoca a casi una veintena de académicos y profesionales del sector público, con el objetivo de entregar herramientas concretas de intervención urbana, a partir experiencias y contenidos que, además, se articulen al actual contexto constituyente que vive el país. El jueves 26 de mayo se realizará un Seminario para debatir en torno al nuevo proyecto de Ley de Integración Social desde distintas experiencias y enfoques referidas a la gobernanza y la gestión urbana en el contexto chileno.

Académicos obtienen 1° Lugar en Concurso "ULagos, Campus Puerto Montt"

La oficina CHAURIYE STÄGER ARQUITECT, integrada por académicos y egresadas/os de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, se adjudicó el diseño de la obra en un Concurso organizado por la Universidad de Los Lagos. El Proyecto de 5 mil 399 metros cuadrados será la nueva infraestructura del Campus Puerto Montt y se encuentra listo para iniciar etapa de licitación y esperan que esté concluida en un par de años.

Nuevo equipo editorial y nuevos desafíos para la Revista de Arquitectu

Fundada en el año 1990, la Revista de Arquitectura es una publicación científica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, la que actualmente se encuentra adscrita al Departamento de Arquitectura. Su perfil académico invita a la reflexión, la confrontación de ideas y la problematización en torno a la investigación sobre teoría y práctica arquitectónica.

Compartir:
https://uchile.cl/t149825
Copiar