Académica FAU presenta en Digital FUTURES 2020

La académica del Departamento de Arquitectura, Angélica Videla Cárdenas, fue seleccionada por la presidencia de la Conferencia Digital Futures 2020, organizada por la Universidad de Tongji, junto al estudiante Gonzalo Muñoz, a presentar los resultados de la Investigación Aplicada desarrollada en el Curso Electivo de Especialización en Diseño Digital Avanzado Maya modelado 3D.

En esta oportunidad, Digital FUTURES 2020 hizo un llamado a las principales figuras de la arquitectura, la tecnología y la educación arquitectónica para ofrecer su tiempo en beneficio de los estudiantes de todo el mundo, otorgándoles acceso a una valiosa experiencia de aprendizaje, en un esfuerzo por democratizar la educación arquitectónica. Prestigiosas escuelas de arquitectura de todo el mundo respondieron a la llamada, incluida la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

La inteligencia artificial fue uno de los temas centrales del festival, ya que el tema está penetrando de manera constante en el campo de la arquitectura. La académica y su ayudante, presentaron la exposición denominada "Resultados de una Experiencia Educativa Explorando el Diseño Computacional de Forma Remota".

DigitalFUTURES.world Young Series es una plataforma en línea gratuita para arquitectos y pensadores emergentes, que ofrece a los jóvenes académicos (recién graduados, estudiantes de doctorado y académicos recientemente nombrados) la oportunidad de compartir presentaciones de investigaciones recientes.

La presentación se realizó el sábado 29 de agosto y puede ser revivida acá.

Últimas noticias

Facultad lamenta sensible fallecimiento de Mónica Miranda

Con mucha tristeza el día 16 de septiembre, la Facultad supo del lamentable fallecimiento de la señora Mónica Miranda Espinoza, funcionaria de la Biblioteca de nuestra Facultad. Una partida que marca nuevamente a la comunidad de la Fau, pero que a su vez deja grandes y valiosas huellas entre todos y todas quienes la conocieron.

A 47 años del Golpe de Estado:

FAU se sumará a la Conmemoración U. Chile en homenaje a las víctimas

Este 11 de septiembre se cumplen 47 años del Golpe de Estado, fecha en que la FAU realiza una Ceremonia de Homenaje a los ocho integrantes de la comunidad que fueron detenidos y desaparecidos o ejecutados. Este año, debido a la crisis sanitaria la Facultad se suma a la Ceremonia que realizará Rectoría, con la convicción de la necesidad de conmemorar a los ausentes y no olvidar la historia.

Compartir:
http://uchile.cl/t167384
Copiar