U. de Chile lanza campaña de autocuidado de la salud mental para el periodo de vacaciones

Destinada a la sociedad en su conjunto, así como a las y los integrantes de su comunidad universitaria, la campaña es parte de los esfuerzos realizados por el plantel por relevar el ámbito de la salud mental, particularmente impactado por la pandemia y sus consecuencias. Este abordaje se ha desplegado a partir del rol de la Universidad de Chile en la iniciativa “Saludablemente”, así como en el proyecto “Conversemos”.

Continuando esta línea de trabajo, es que en el marco de las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades en materia de vacaciones, y atendiendo a la necesidad de descanso de la comunidad, en esta oportunidad la U. de Chile el plantel se propuso entregar una serie de INFORMACIONES Y RECOMENDACIONES con énfasis en la salud integral de las personas, bajo la premisa del cuidado colectivo y el autocuidado; considerando los diferentes escenarios que presenta el país en términos de las etapas del Plan Paso a Paso, así como las particularidades de cada grupo familiar en términos económicos, laborales y habitacionales.

La campaña “Este Verano, descansemos con cuidado”, circulará por diversas plataformas comunicacionales de la institución, entre las que se cuenta la señal de Radio Universidad de Chile y su diario electrónico. También será difundida a través de las redes sociales del plantel y en el portal uchile.cl/descansemosconcuidado, en el que entre otras herramientas se entregan recomendaciones de expertos y expertas.

Ver el video de la Campaña (click en la imagen)

Estrategias de Autocuidado

1.-Estrategias para Descansar en Verano

 

 

 

 

2.-  Calma y Paz Mental

 

 

 

 

3.- Detener Pensamientos Estresantes

 

 

 

 

 

4.-  Autoinstrucciones y autorrefuerzo

 

 

 

 

 

5.-  Activar Cuerpo y Mente

 

 

 

 

6.- Descanso en situación de estrés

Últimas noticias

"Este verano, descansemos con cuidado"

"Este Verano, descansemos con cuidado", es el nombre de la iniciativa comunicacional del plantel, a partir de la cual distintos especialistas entregan consejos que buscan promover conductas sanas y de cuidado de la salud mental, independiente de si las personas saldrán o no de sus hogares.

Admisión: Estudiantes en situación de discapacidad y pueblos indígenas

Hasta el próximo lunes 8 de febrero, a las 13:00 horas, estarán abiertas las postulaciones para quienes cumplan los requisitos en estas dos nuevas vías de admisión especial y queden en la lista de espera en sus carreras de preferencia. Este año, la Universidad de Chile ofrecerá -en total- 1.700 vacantes a través de distintos tipos de admisión especial.

Destacada participación de egresados FAU en Concurso Internacional

Ex alumnos y alumnas de la Facultad obtuvieron el segundo lugar y una mención honrosa en el Concurso Internacional convocado por el Municipio de Talca para crear un espacio cívico en el sitio de la cárcel de esta urbe. Más de 300 fueron las propuestas recibidas en este certamen que fue abierto a fines de julio 2020 y cuyos resultados fueron entregados el 8 de enero de 2021.

Compartir:
http://uchile.cl/t173085
Copiar